Casi de vuelta

Publicado el 08 septiembre 2013 por Maitedelicious

Ya estamos de vuelta. En realidad hace algunos días ya, pero el tiempo que transcurre entre que llegamos de nuestras vacaciones hasta que estamos ya reinstalados y organizados, es una especie de limbo extraño y yo me debato entre las ganas de disfrutar de los últimos días sin "horarios" y la necesidad de volver a la rutina y sus pamplinas. 
Tengo tantas ganas de ponerme a hornear que he idealizado el momento, así que hasta que no tenga garantizadas unas horas de paz y soledad en mi cocina, no me voy a poner. Eso quiere decir que me toca esperar a que los enanitos vayan a cole. 
Mientras espero el momento, ando buscando ideas, recetas etc. y hoy he dado con esta de La receta de la felicidad, y claro no podía dejar de probarla. Se cuece en el micro, no se tarda ni 5 minutos en prepararla, apenas manchas nada, así que no se necesita paz y soledad y sale francamente deliciosa. 
En la receta recomiendan meter un caramelo de tofee hundido en la masa, yo no tenía y utilicé una cucharada de pasta de speculoos y quedó delicioso, y sospecho que una buena cucharada de mantequilla de cacahuete o una de dulce de leche y incluso un mashmallow no le tiene que quedar nada mal.
Me he apuntado ya a un curso de Jakie Rueda así que pronto todas y cada una de las fotos del blog serán maravillosas. Esta la hice con el iPhone, en un rincón de la cocina, con un día gris y feo y además estaba preparando la comida, y como no haciendo de mediadora en alguna trifulca entre hermanos (porque en casa eso de "estas como el día" nos viene al dedillo) 
Bueno no os voy a machacar mas con mis aventuras y desventuras familiares y os dejo ya la receta. 
Bizcocho brownie 5 minutos
Ingredientes
1 huevo4 cucharadas (de las de sopa) de harina4 cucharadas de azúcar3 cucharadas de cacao3 cucharadas de nocilla3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Poner los ingredientes en un bol y mezclar bien. Repartir la masa en mugs, tazas, vasos de chupito....
Poner en el micro a máxima potencia. El tiempo dependerá de lo grande del recipiente. Para una mug como la de la foto me basto con 1 minuto  a 1000 watios. 
Si lo coméis templadito esta aún mas delicioso.
Buena semana,