Revista Talentos

CASO WANNINKHOF | Con Nombre de Podcast 03x12

Publicado el 14 noviembre 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
CASO WANNINKHOF | Con Nombre de Podcast 03x12 | luisbermejo.com
El caso Wanninkhof fue muy sonado en España y tuvo eco internacional. El ser un caso tan mediático y por las fechas, no había redes sociales e internet era para unos pocos elegidos, hizo que se culpase del asesinato a una persona que nada tuvo que ver con los hechos. Fue juzgada por los medios, por tertulianos y por un tribunal popular que sólo por conjeturas, sin pruebas, la consideraron culpable y la encarcelaron. Podo después, con otro asesinato posterior, se descubrió que era inocente.

CASO WANNINKHOF | Con Nombre de Podcast 03x12

 A lo largo de la historia muchos han sido los crímenes que se han juzgado con graves errores de procedimiento. Incluso en los estados de U.S.A. donde la pena de muerte se contempla, se han ejecutado inocentes, debido a esos graves errores. No son ni uno ni dos sino bastantes más. De hecho, una de las razones para abolir la pena de muerte que se dan, suele ser: "¿Y si se descubre en un futuro que el sentenciado es inocente?"El caso que hoy nos ocupa no tenía internet de por medio. Era una época en la que la gente pensaba que todo lo que le decían en TV era verdad, por qué nos iban a mentir... Pero desde la detención de Dolores como presunta asesina de Rocío, los medios de comunicación, televisión, radio, prensa, formaron un relato en el que la detenida era culpable si o sí, por diferentes motivos.Dolores fue llevada a jucio con la "premeditación" de la población de que era la culpable, y el jurado popular que la juzgó tenía la misma contaminación de los medios, por tanto, dijera lo que dijera, adujera lo que adujera en su defensa, fue declarada culpable, a pesar de que no había ni una sóla prueba física o circunstancial que indujera a pensar que lo era, fue sentenciada por conjeturas.Mas tarde, con el asesinato de Sonia Caravantes, la policía dió con el culpable de este asesinato, Tony King, con graves antecedentes en Reino Unido y que se había traslado a la provincia de Málaga a vivir, confesando ser el autor del asesinato de Sonia, Rocío y otros abusos sexuales que no fueron denunciados por sus víctimas.Dolores Vazquez fue absuelta y puesta en libertad, pero el ambiente que encontró al salir, la hizo trasladarse al Reino Unido para que no la señalaran por la calle. Ahora nos cuenta el calvario por el que ha pasado y lamenta que nadie le haya pedido perdón.Otros temas en el programa de esta semana:

  • 20 películas de terror

Películas de terror hay muchas, es un género amplio. Hoy vamos a repasar 20 películas de terror dignas de mención, pero serán películas clásicas, originales, que nos acerquen a ver dónde nació este género, cuándo nacieron las ideas originales en las que se basan todas las películas más actuales. 

  •  Estamos conectados

No cabe duda que en plenos Siglo XXI la sociedad mundial, casi al completo, salvo en países en los que existe censura, está completamente conectada. Una vez más y desde hace décadas, se sigue construyendo una sociedad del miedo, cada vez augurando mayores catástrofes, que impida razonar y, con todos los datos en la mesa alejados de mantras y conveniencias ideológicas, nos haga ver la realidad. La otra realidad que se oculta tras cortinas de humo.

  •  Reseña de Invasion

Si, Invasion, sin acento, es el título de la serie que nos está presentando AppleTV+. Una serie de ciencia ficción que no es la típica, que no es lenta, aunque muchos dicen que si, que te atrapa con las diferentes historias de los diferentes protagonistas que no saben que nos están invadiendo. Una serie que sin duda, merece la pena ver. 

  Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com Si te ha gustado el episodio "CASO WANNINKHOF | Con Nombre de Podcast 03x12" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito. ¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en mis redes sociales. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar. Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. CON NOMBRE DE PODCAST 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista