Magazine

Cassini obtiene imagen del paso de Tetis detrás de Titán

Publicado el 16 enero 2010 por Lmb
Crédito: NASA/JPL/Space Science Institute.
La sonda espacial Cassini que se encuentra orbitando el Sistema Saturno capturó esta secuencia en la que se aprecia el paso de la luna Tetis con su prominente Cráter Odiseo, detrás de Titán, la mayor luna de Saturno.
Tetis mide 1.062 km. de diámetro y está, en esta imagen, más de dos veces más lejos de Cassini que Titán, la cual tiene un diámetro de 5.150 km. Tetis está a 2,2 millones de kilómetros de Cassini y Titán está a aproximadamente un millón de kilómetros.
Las dos imágenes en color, que forman parte de esta secuencia, fueron capturadas con una diferencia de 18 minutos. Estas imágenes son parte de una secuencia en la que una luna pasa cerca o delante de otra desde el punto de vista de Cassini. Este tipo de observaciones les sirve a los científicos para refinar la comprensión de las órbitas de las lunas saturninas.
Las imágenes fueron tomadas usando los filtros espectrales rojo, verde y azul para crear esta imagen de color natural. Las imágenes fueron obtenidas con la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 26 de noviembre de 2009. La escala de la imagen es de 6 kilómetros por píxel en Titán y 13 kilómetros por píxel en Tetis.
Más información:
Artículo en el sitio de la Misión Cassini
Sitio de la Misión Cassini
Fuente: Cassini Equinox Mission.

Volver a la Portada de Logo Paperblog