Una visita obligada, cuando visitemos Évora, es el castillo de Évoramonte. Está a unos 30 kilómetros de Évora, por lo que, en media hora, estaríamos en el lugar.
Situado en la cima de la sierra de Ossa, este castillo de divisa desde la distancia, coronando la parte central del pueblo.
El Castillo de Evoramonte fue construido en el año 1160 y, aunque fue abandonado durante un tiempo, fue recuperado por el rey portugués Alfonso III, en el siglo XIII.
En el castillo de Evoramonte fue donde se firmaría la convención de Evoramonte, el 6 de mayo de 1834, poniendo fin a las guerras entre los liberales de la reina María II de Portugal y los ejércitos absolutistas de Miguel de Portugal. Desde 1910 fue declarado monumento nacional portugués.
Si decides visitar el castillo, deberás pagar la entrada de dos euros, es un precio bastante módico.
FOTOGRAFÍAS CASTILLO DE EVORAMONTE.
El interior del castillo ha sido totalmente reformado, adecuándose a los tiempos actuales. En esta foto, utilizamos medición matricial, ya que, la iluminación era bastante sencilla. Utilizamos una velocidad de 1/100, apertura 7,1 e ISO 3200 con el 24-70; realizamos tres imágenes en formato vertical, que luego uniríamos para realizar una panorámica.
En una de las estancias encontramos estas cuerdas que atravesaban la habitación de ventana a ventana, la verdad es que aún estamos con la curiosidad de saber la utilidad que tendrían. Para realizar esta imagen, usamos una medición puntual, medimos en la ventana y sobreexpusimos dos pasos, usamos una velocidad de 1/160, apertura f 5,6 e ISO 400; lógicamente, todo menos la ventana, quedó oscuro, pero en el procesado lo recuperamos con sombras.
/
Una vez accedimos a la parte superior del castillo de Evoramonte, podemos observar todo el pueblo, en este caso, esta sería la parte posterior. Esta imagen está compuesta por cuatro imágenes en formato vertical; para la medición, utilizamos nuevamente el modo puntual y medimos en el cielo sobreexponiendo dos pasos, los parámetros fueron f10, velocidad 1/100 e ISO 100.
Por supuesto, también podemos disfrutar de unos paisajes maravillosos que podremos ver desde lo alto del castillo. Para la imagen, nuevamente realizamos una panorámica y utilizamos la técnica del derecheo, los parámetros serían velocidad 1/200, apertura f11 e ISO 100.
Realizamos esta panorámica desde la parte de la entrada al castillo, desde donde podemos disfrutar de parte del paisaje. Tuvimos la ventaja de que fuimos temprano, por lo que apenas había turistas y pudimos realizar la fotografía sin problemas. Al igual que en las anteriores, realizamos una panorámica, en esta ocasión de 5 imágenes, volvimos a derechear el histograma y usamos una velocidad de 1/200, f11 e ISO 100.
En esta imagen, realizamos otra fotografía panorámica, esta vez desde la parte trasera del castillo. Nuevamente, realizamos la técnica del derecheo, los parámetros serían f10, velocidad 1/60 e ISO 100.
Esperamos que os hayan gustado las imágenes y, por supuesto, que la información os haya sido útil.
Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario, te responderemos encantados a la mayor brevedad posible.