Revista Diario

Casting; ese odiado momento.

Publicado el 06 octubre 2011 por Oscarparracine

Lo he comentado alguna vez y me reitero; lo paso fatal en los casting. Bien es cierto que sirve para separar el grano de la paja pero, cuando solo queda el grano, ¿cuál es el que más conviene?
La decisión final, a veces, se decanta por un detalle nimio, una estupidez o una impresión más que por algo razonable.

Sufro viendo al artista expuesto al juicio de unas personas con las que no ha cruzado palabra en toda su vida. Sufro sintiendo los nervios del actor. Sufro sabiendo que, en cinco minutos, debes decidir sobre las ilusiones y anhelos de una persona que lo está dando todo en pos de un sueño…

Mañana vienen al casting actrices de diversos sitios de España, Barcelona, Mallorca, Sevilla, Málaga y, claro está, Madrid.
Cientos de kilómetros en busca de una oportunidad, de cinco minutos en los que demostrar que está preparada para formar parte de un equipo cinematográfico, de una película, de un mundo, de un sueño.
En la mochila, junto a la botella de agua y la separata que se han aprendido de memoria, viajan también dos frascos; uno repleto de mil temores, otro colmado de esperanzas y ambos envueltos en arte, mucho arte.

Por eso, mi equipo y yo procuraremos hacer de la prueba un momento agradable y especial. No deseo ver rostros tensos, queremos ayudar, deben tener presente que en la prueba no vamos a juzgar el talento, indiscutiblemente lo tienen, vamos a ver la adecuación de un artista a un papel que yo he escrito y tengo, hoy, solo en mi cabeza y en papel.
Yo sé que no estarán al 100%, si dan el 40% ya será mucho, lo tengo en cuenta.

No deseo que vengan a sufrir, en una prueba no ganan unos y pierden otros, es más simple; unos encajan más en un personaje y otros, ¡tal vez me encajen mejor en otro!

A todas, bienvenidas. Mañana, “Fátima” cobrará vida por primera vez. Mañana le pondré rostro a mi querido personaje, la veré moverse, sonreír, la escucharé hablar y entonces, como siempre, dejará de ser mía y comenzará a ser un poquito de todos.
Mañana os veo.

Casting...

Casting...


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista