Magazine

Catalejo

Publicado el 04 agosto 2011 por Bebloggera @bebloggera
Hoy hablaremos un poco de música, una de mis acompañantes fieles en el laburo diario y fuente de casi todos mis complejos estados de ánimo.

Hace algún tiempo -gracias a un amigo- conocí a un gran cantautor chileno y me convertí en una de sus fans a poco escuchar, fue como amor a segunda vista. Su nombre es Manuel García y su música está hecha desde el pedestal de una persona consciente de la tierra, pero en una burbuja hermosa, intocable, luminosa y feliz. Es la mezcla perfecta (en serio, perfecta) entre Silvio Rodríguez y Florcita Motuda y sus letras son punzantes, pero con un dejo de sensibilidad que solo un poeta logra.Manuel García es chileno, ariqueño de nacimiento, fue fundador de Mecánica Popular (banda de rock chilena fundada en la década de 1990) y es llamado “El comandante del Folk Chileno”. Pero nada de eso le hace real justicia, su música y letra hablan mejor aún de él. Me gustan todas sus canciones, pero una de las que más disfruto es Catalejo del disco Pánico.
Aquí un extracto:Tu respiración es como un marInvisible, violentoY en su ritmo va rompiendoFlores, besos, que te diY ahora escúchelo, solo escúchelo:


¿No es maravilloso? Sí, soy fanática, groupie y hasta estaría dispuesta a llevarle la guitarra si él me lo permitiera.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :