Catorce regalos con sabor literario para el día de los enamorados. ¿os lo vais a perder?

Publicado el 08 febrero 2015 por Anabel

Imagen extraída de pinterest


Sé que muchos celebráis el día de San Valentín, no lo neguéis. También sé que a una semana de la festividad hay quien no sabe qué regalar a su pareja.  Este domingo quiero daros ideas por si vuestra media naranja es aficionado a la lectura o a la escritura... vale, un obseso de los libros, películas basadas en libros etc...  Os dejo una lista de catorce regalos por si os resulta inspiradora:
1. Funda de móvil. Sí, pero no una funda de móvil cualquiera, sino  con la imagen de nuestro escritor favorito... Julio Cortazar, Virginia Woolf, a gusto del consumidor

O si lo que queréis es dar ánimos a vuestra pareja yo me decantaría por una en la que ya se sienta escritor "Now I'm a writer" o simplemente writer.

2. Tazas...¿hay algo más imprescindible para una persona que lee o escribe que una taza? Esas infusiones y cafés saben mucho mejor en el lugar apropiado.. Haced que el objeto de vuestro afecto tenga una taza preciosa que utilizar. Se acabaron los vasos de Duralex. Los motivos, como para las fundas de móviles, son casi ilimitados: Señor de los Anillos (me encanta la de la foto, con su anillo y todo), Harry Potter, Cervantes... lo que queráis

3.-Camisetas. Seamos sinceros, no puede faltar una camiseta en estos artículos, para que lo lleve ese obseso (obsesa) de la literatura que tenéis por pareja. ¿Acaso no hay camisetas de rock? Pues de nuestros autores favoritos también. Aquí os dejo la de Truman Capote , objeto de mis pasiones personales.

No es que salga guapo pero mola bastante


4. Zapatos. Os prometo que al ver estos taconazos de las casas de Harry Potter aluciné. Porque no soy muy de tacones que si no me los pedía todos.

5.- Bolsos. Complemento ideal para llevar o que os lleven todos los enredos que se os ocurra. ¿Qué os parece este de Juego de Tronos?, ¿y el de Edgar Allan Poe? Si es que los hay para todos los gustos.

6.-Bombones y caramelos. Se acabaron los bombones de siempre. Aquí están  los famosos caramelitos  y bombones de Harry Potter. Como podéis ver el mago da lo mismo para un roto que para un descosido. Sólo con lo que tiene que haber vendido en merchandasing J.K. Rowling tiene que estar forrada.

7. Prendas de abrigo.  A mí me gustó mucho este foulard (o bufanda) de El Cuervo de Poe, lo encuentro muy estiloso, pero la verdad es que yo no soy una bloggera de moda, así que si alguien quiere reprenderme puede hacerlo.

8. Sujetalibros. He encontrado este de Walking Dead, que como novela gráfica también tiene que encontrar su cabida en este blog. Creo que este sería idóneo para mi marido, pero la verdad es que si los toco por la noche echo a correr y me voy de casa.

9. Joyas. Collares, pendientes... si es que hay de todo. Ya sea el Sombrerero Loco, Peter Pan o un mensaje para su agente literario.  Yo tengo un collar que me encanta, no es literario, sólo tiene una palabra, pero significa mucho para mí. Me lo regaló hace unos años mi santo y le tengo mucho aprecio. ¿Queréis saber qué palabra pone? Coraje.


10. Tatuajes, ya hablamos la semana pasada de tatuajes literarios. Ese sí que es un regalo para toda la vida o hasta que el láser lo borre.
11. Un curso de escritura creativa. Los tenéis on line y presenciales. Seguro que conocéis Fuentaja, Escuela de escritores, a mí me gustaría presentaros a mis amigos de Sevilla , Factoría de Autores. Si sabéis que le gusta escribir pero no se atreve a dar el primer paso, por vergüenza o cualquier otro motivo, es un buen empujón para que se vaya soltando. Os lo agradecerá, estoy segura.
12 Dados de Story Cubes. Ya os he hablado de ellos en varias ocasiones. Ahora mi amiga Patricia me ha regalado una caja que trae tres dados para construir pistas o historias con cierta intriga. Os dejo la foto y una vez más darle las gracias a Patri por pensar en mí y por su sentido del humor (un beso gordo). Por cierto ¿alguien quiere jugar?, ya sabéis que preparo una tirada en menos que canta un gallo.
13. Libretas.... sí, sí es cierto, soy una maniática de las libretas, pero me gustan qué vamos a hacerle, otros tienen unos vicios más caros y perniciosos ¿no? Estas son las dos últimas que me han regalado, muchas gracias a Javi, Candi y Patricia (de nuevo) 

Mis nuevos tesoros


14. Libro. Si ninguna de las anteriores propuestas os encandila, siempre podéis recurrir a vuestra librería de cabecera a por un libro para regalar el día de los enamorados. Ya sé que la lectura es un placer bastante solitario, egoísta incluso, pero tampoco hacemos daño a nadie y mucho mejor eque ver Gran Hermano. En mi caso va a ser complicado porque el libro que quiero no se  va a publicar hasta julio en Estados Unidos, por lo que a España veremos cuando llega (si llega) y es que mi adorada Harper Lee va a publicar su segunda novela después de cincuenta años. Ojalá sea un signo de buen augurio que mi novela y la suya se publiquen el mismo año. Con llegar a la centésima(o milésima) parte de las personas a las que ha llegado Matar a un ruiseñor me conformo, palabrita. De todas formas, amigos libreros id poniendo el ojo en la nueva de Harper Lee porque la quiero en cuanto se publique aquí. 
No podréis decir que en La Puerta Deshecha no miramos por los enamorados, por las tiendas, por las marcas y que no os damos idas para ese día tan señalado en el que ganan sobre todo las floristerías y los grandes almacenes. Qué.... ¿queréis saber que voy a regalarle a mi santo? Lamento decepcionaros, no celebro el día de los enamorados. Dentro de poco es nuestro vigesimotercer aniversario de novios y preferimos trasladar la celebración a ese día. Eso sí, sed generosos y dadme alguna idea para esa fecha o contadme cual fue el regalo que más ilusión os hizo a lo largo de estos años. Estoy ansiosa por saberlo. Feliz semana y un abrazo.