Revista Diario

Cazadora de imposibles

Publicado el 31 marzo 2024 por Sassenach13

Esta vez no me ha sido fácil escribir algo a partir de la imagen. Lo cierto es que en sí ha sido todo un reto, incluso ponerme al teclado.

Y supongo que, como siempre, me he ido a la literalidad de lo que veo. No sé si acertado o no con mi enfoque, pero al menos sigo escribiendo y en cierto modo, dar permiso a mi cabeza y mis dedos para que se ciñan y cuenten lo que ven es también una forma de desbloqueo.Por si te apetece en el blog ESCRIBE FINO cada viernes se nos invita a escribir a partir de una imagen. La del viernes pasado fue esta que te dejo bajo estas líneas. Como ya adelantaba hace un instante, se trata de un cuadro de la ilustradora África Fanlo. Para ser sinceros, no he decidido aún si me gusta o no y mucho menos si comprendo qué quiere transmitir la autora con esta obra. Siempre me ha costado mucho interpretar el significado pictórico 😓 ¿También te pasa?

Cazadora de imposibles

Cuadro de África Fanlo. Fuente: el blog Escribe fino


Cartel para la sección de mi blog de Retos de escritura creativa
Por el carácter de lo que he escrito no considero que encaje del todo en un microrrelato, así que he decidido añadirlo a mi sección de minificciones. Algo hay de mí en el texto, pero muy, muy poco. Así que no trates de buscarle los tres pies al gato 😉


Cartel para la sección de minificciones

CAZADORA DE IMPOSIBLES

Todos tenemos un talón de Aquiles que nos hace vulnerables. El mío es la imaginación. 

    A veces llega a trascender al mundo real y ya no sé si lo que veo es una interpretación de mi subconsciente o es tan auténtico como las culebras de color fucsia que te acompañan en estos momentos a modo de dos dóciles mascotas.

    Por eso nunca me he casado. Prefiero ser cazadora de nubes y soñar despierta que morir fulminada por el gris opaco de quien se deja llevar por lo correcto y no cree ni tan siquiera en enormes pájaros gigantes llevando en su lomo al guerrero orgulloso. 

    Y eso no quiere decir que no haya querido. He amado y mucho. Más allá del número de estrellas que podrías contar durante un año. Y ese amor tan grande deja huella, por más que me lo pretendan borrar de la memoria.

    Los médicos dicen que debería tomarme esta dichosa pastilla, pero ¿de verdad es tan aburrido el mundo como lo veo cuando dicen que me estoy recuperando?

Nueva-firma-literaria-julio-2022SI ME REGALAS UN COMENTARIO, ME HARÁS MUY FELIZ.
Por si quieres leer el resto de propuestas participantes, las tienes aquí.
Nos leemos. Un abrazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería , el mix-media y la costura a máquina. 

Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com 

Afortunadamente, las letras regresan de vez en cuando a mi vida. Y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. 


Te lo contó Rebeca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas