Revista Literatura

Cazadores de Sombras tendrá serie

Publicado el 13 octubre 2014 por Alas De Papel @MikeKiddo
Por fin recibimos buenas noticias los fans de esta saga: Constantin Films, productora de la película, ha anunciado que la saga continuará en forma de serie. Recordad que la segunda película iba a comenzar a rodarse en otoño de 2013, pero el proyecto quedó paralizado debido a la pobre acogida que tuvo Ciudad de hueso. La productora comenzó a reescribir el guion de Ciudad de ceniza y nadie sabía muy bien qué iba a pasar con la película, pero al parecer se han dado cuenta de que una serie será la mejor forma de hacer justicia a la saga. Esto es lo que dice al respecto Martin Moszkowicz, presidente de Constantin: 
En realidad, tiene sentido convertir las novelas en una serie de televisión. Había muchas cosas del libro que tuvimos que dejar fuera de la película de Cazadores de Sombras. En la serie podremos ir más allá y explorar este mundo más detallada y profundamente.
Por supuesto, que la saga continúe en televisión muy posiblemente significará que se elija a un nuevo reparto (es poco probable que los actores de la película estén dispuestos a unirse a una serie de varias temporadas), y también que se comience desde el principio, por lo que volvería a adaptarse Ciudad de hueso. No obstante, todavía no hay información al respecto, salvo que la producción comenzará el próximo año, al parecer con la intención de emitir la serie en otoño si alguna cadena la compra.
Cassandra Clare, autora de la saga, ha hablado en Tumblr de la posibilidad de que se mantenga al mismo reparto: 
¡No tengo la menor idea! Estoy segura de que de momento no están haciendo ningún cásting, y probablemente nadie sepa nada todavía. No hay absolutamente nada que yo pueda hacer para que mantengan siquiera al mismo reparto (suponiendo que estén disponibles), así que tendré que esperar al igual que vosotros para ver si escogen nuevos actores, y si lo hacen, ojalá que sean buenos.
No hay nada más que ella sepa al respecto, pero sí que ha expresado su conformidad, puesto que en una serie podrán ser más fieles a su libro. Yo estoy de acuerdo: aunque soy de los que apoyan la primera película y me gusta mucho el reparto original, soy consciente de que la segunda mitad no estaba muy bien adaptada, por lo que empezando de nuevo podremos volver a disfrutar del mundo de Cassandra Clare, esta vez con todo detalle. Tan solo esperemos que no pase como con Delirium y la serie vea la luz más allá de un episodio piloto.
Y para los escépticos, recordad el caso de Buffy cazavampiros: tras una película que fracasó en taquilla y se alejaba mucho de la visión de su creador, unos años después el proyecto resurgió en televisión en lo que acabaría convirtiéndose en una serie de culto. Si Constantin Films aprende de sus errores con la primera película y consigue el apoyo necesario, podríamos tener una serie estupenda.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista