Cazatormentas: la fotografía de Jason Weingart

Publicado el 11 octubre 2016 por Axpeconsulting

“Bajo las tempestades…”

Jason Weingart es un enamorado de la fotografía y de las aventuras. Graduado en ciencia de la fotografía por la Universidad de Florida Central en 2012, lleva cuatros años dedicados a la fotografía profesional. Jason cuenta en su página web que el hecho de crecer en the Rust Belt of NE Ohio le marcó desde niño.

En el colegio un meteorólogo fue a dar una charla y les mostró un vídeo de un tornado muy violento. Desde entonces, su pasión fueron las tormentas, hasta el punto que a la pregunta qué quieres ser de mayor, su única respuesta era cazatormentas.

“Cuando la fotografía se introduce en tu vida…”

En un momento en que la vida le presentaba la pregunta ¿y ahora qué? ¿qué puedo hacer? La fotografía se introdujo no solo como pasión si no como profesión.

En su web tiene múltiples cursos de fotografía, videografía, edición fotográfica que ayudarán a los nuevos fotógrafos a introducirse en este arte. Jason explica en su web que un principiante nunca debe desanimarse, incluso a los fotógrafos más reconocidos les costó un tiempo iniciarse y aprender. Se planteó ser maestro de fotografía pero prefiere la libertad de enseñar desde internet.

Comenzó profesionalmente con fotografías deportivas, pero su pasión latente por las tormentas le hizo estudiar la meteorología y cazar tormentas. Su familia, su esposa Savannah, su hijo Chase y, próximamente, su hija Emerald, le acompañan en sus aventuras y fotografían con él.

Su fotografía es una explosión de color que nos muestra la naturaleza en su máxima expresión. Destaca sobre todo, su composición única, capaz de mostrar una tormenta o un tornado como el efecto climatológico hermoso que es. Al igual su fotografía de cielos estrellados nos muestran la fascinante conjunción de colores que nos ofrecen los cielos cuando nos alejamos de la ciudad.

“La realidad de un fotógrafo…”

Apasionado de la fotografía, también muestra la realidad del día a día de un fotógrafo: “Mi carga de trabajo se divide en los siguientes bloques: 96% detrás del ordenador (edición fotográfica, blogs, mantenimiento de la página web, publicidad, contabilidad, etc), 2% viajar donde haya tormentas o efectos climatológicos interesantes, 1% preparar la fotografía y 1% realizar las tomas de fotografías.

No te pierdas su web: www.jasonrweingart.com