Magazine

Ceder Para Ascender

Publicado el 09 octubre 2013 por Luis Alberto Garcia Camacho @ganemas

Ceder Para Ascender

El sacrificio es el corazón del liderazgo. Muchos desean subir la escalera corporativa porque creen que en la cima los están esperando los premios de libertad, poder y riqueza. Aunque pueda parecer glamorosa, el líder debe ceder muchas cosas para subir. La vida es una serie de intercambios entre cosas que se pierden y se ganan. Los líderes eficaces sacrifican muchas cosas buenas para dedicarse a lo mejor, así funciona la ley del sacrificio.


El corazón del liderazgo es velar por el interés de los demás antes que el propio, se pierden los derechos de pensar en sí mismo. A medida que el liderazgo crece, las responsabilidades aumentan y los derechos disminuyen. Cuando usted no tiene responsabilidades, puede hacer casi todo lo que quiera. A medida que las acepta comienza a tener limitaciones. Algunos líderes ceden sus entretenimientos favoritos, aspectos en sus vidas personales, algunos ceden sus vidas; las circunstancias cambian pero el principio no cambia.
El liderazgo significa sacrificio y ceder para mantenerse en la cima. El problema surge cuando uno piensa que ya se ha ganado el derecho de dejar de hacer sacrificios; es un proceso continuo, no temporal. Tendrá que ceder más para continuar ¿Se ha fijado con cuán poca frecuencia los equipos ganan temporadas de campeonato seguidas?

Siempre el avance tendrá un costo ¿Alguna vez ha asistido a una subasta? Comienzan las ofertas y muchas personas participan, pero al  aumentar el precio cada vez menos ofertan y al final sólo una persona pagará el precio del artículo. Lo mismo sucede con el liderazgo: entre más alto vaya, más va a costarle.


Pregúntese: ¿Está dispuesto a hacer un sacrificio? ¿Está dispuesto a ceder sus derechos por amor a las personas que dirige? Piénselo, y luego haga dos listas:
1. Las cosas que está dispuesto a ceder para subir.
2. Las cosas que NO está dispuesto a sacrificar para avanzar.

Recuerde, vivir la ley del sacrificio por lo general significa estar dispuesto a intercambiar algo de valor que usted posee para ganar algo de más valor que aún no tiene.


Tomado y adaptado por On-strategy de "21 leyes irrefutables del liderazgo" de John C. Maxwell.

Volver a la Portada de Logo Paperblog