Magnífica factura, y la película del año. Este cine español, si que quiero verlo.
Fiel a la realidad, el director Daniel Monzón, nos da un relato plagado de sentimientos en un motín carcelario.
Un funcionario de prisiones, se estrena en la cárcel de Zamora, y antes, quiere dar una vuelta por el complejo, y así conocer bien su trabajo. El motín le pilla en medio, y tras ser abandonado por sus compañeros en una celda de aislamiento, se tiene que hacer pasar por preso, para que el resto de los habitantes de la prisión, no acaben con su vida.
Buena dirección de actores, un cast insuperable, un guión inmej
El escenario de por si, ya es bastante asfixiante (una cárcel), pero la atmósfera de miedo y no saber que va a pasar con unos personajes tan impredecibles, hacen que te pegues a la pantalla, y no pestañees hasta que salen los títulos de crédito. Mantiene el ritmo a lo largo de todo el metraje, y resulta del todo convincente, desde el mismo hecho del motín, los presos rehenes, la actitud de los funcionarios y los presos, y un buen guión, plagado de intensos diálogos.
Los actores, están a la altura del conjunto. Luis Tosar, hace el papel de su vida, en
Una película que habla por si sola, sin que le haga falta ningún efecto especial, ni ningún héroe que venga al rescate, es una película, dura, porque habla de los sentimientos mas fuertes, amor, odio, venganza. Y todo con una realidad extrema, y sin ninguna concesión,
Película altamente recomendable, que os aseguro no os va ha defraudar.
Una apuesta: ¿cuanto tardara el remake americano?