Magazine

Celda 211, inolvidable Mala Madre

Publicado el 28 enero 2010 por Carmelo @carmelogt

Luis Tosar resulta creíble en toda la película en el papel de Mala Madre, lo elevamos a la categoría de héroe.
El chaval, el funcionario que al principio parece un unisersitario, crece y se comporta dignamente al lado de Mala Madre como el amigo que está ahí hasta el final.
Y Carlos Bardem nos regala una interpretación maravillosa de un traidor, villano entre los villanos, astuto, serpiente y que bien podría valerle algún premio.
Celda 211 es una gran película, y para mí su mayor virtud es la de hacernos partícipes de la transformación de una persona normal en un hombre que es capaz de matar para sobrevivir y que se ve envuelto en un motín carcelario. "Tú no has roto un plato en tu vida" le dice Mala Madre, el recluso cabecilla (Luis Tosar) a este chico. Pero este chico al final de la película es un preso más amotinado, violento, y exigiendo dignidad para las prisiones españolas. Sin duda, la noticia de lo ocurrido a su mujer embarazada le lanza al odio hacia quienes por negligencia le han encerrado ahí.
La historia tiene gancho y va de menos a más. Hasta Antonio Resines avanza como todos y resulta sumamente veraz haciendo de policía al que le gusta dar caña.
Y el personajillo negociador que termina dando su versión de los hechos no tiene desperdicio.
Es una película dura, que nos deja mal cuerpo, pero muy realista, afrontando un problema que tenemos toda la sociedad, pero al que hacemos la vista gorda porque no nos toca de cerca. Lo que pasa es que a este chaval le toca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog