Celebraré con mi Borisky el 21 de Julio

Publicado el 19 julio 2011 por Maricari
Vale, vale, lo que tú digas mi Borisky, pero que sepas que no vuelvo a la IEE (recordar, la Estación Intenacional) ni por todo el oro de Moscú. Mi tiempo de jugar con el joisty se esfumó como una galaxia en un agujero negro. 
Me repetía a la oreja que no, bueno en su ruso, nie, nie... Que teníamos que vernos el 21de julio. Y no tuve más remedio que apartar el auricular, porque soy muy floja.
En ese momento, encontré la solución del problema. Dejé el móvil sobre la encimera de mi cocina y me fui al baño. Cuánto tiempo estuve sin atender a mi Borisky... pues digamos que el mismo que tarda una mujer en pintarse las uñas de los pies, eso sí, de un rojo ruso
Al regresar y pegarme otra vez el auricular, la conversación ya estaba en el punto más sabroso, el que me gusta a mí de mi Borisky, piropo va y viene, y había llegado al más ruso de todos... ¡¡Por ti soy el primero en andar por la Luna!!  Y continuó diciendo... Ya sabes que el martes, 21 es fiesta aquí en mi trabajo (pensé en la NASA celebrando "El gran paso para la Humanidad" dado el 21 de julio de 1969) y dispongo de todo un día de fiesta que como tengo otro guardado, lo uno al 20 y podemos estar juntos 4 días, mi matruskita (pensé instintivamente en un funcionario juntando días!!).
- ¿Y no lo vas a celebrar con tus compañeros?, dije.
- ¡No puedo celebrar una mentirijilla como esa! 
¡Qué perra tenéis los astronautas rusos con querer demostrar que nadie a pisado la Luna todavía!. Si no hace falta, es entendible, sólo hay polvo, lunar, y no os interesa,... digo que al no haber atmósfera, pues no hay polvo en suspensión que es el que ensucia los muebles de la casa. ¡Qué suerte tienen las luneras, no necesitan bayetas! y regresé a Tierra justo en el momento que mi rusito me decía... 
- Ya te enseñé la foto del alunizaje, matruskita, vistes el rodillazo de Neil Armstrong en la foto que siempre llevo en mi cartera donde se ve claramente, que hay nubes de polvos imposibles y de alturas imbajables, porque son en la luna con gravedad cero, donde tu peso se reduce una sexta parte y sin embargo tu masa sigue intacta, el pobre lo tenía ensayado, le habían metido en su dura cabeza que la inercia y el impulso debían de ser espectaculares como corresponde a productos de la masa, pero... (me estaba mareando)... ¿Por qué no se rompió el traje por la fricción con el suelo? ¡Estamos ante el primer milagro en la Luna!, me soltó cambiando la voz.

Neil Armstrong con genuflexión de vasallo
Fotografía obtenida en http://www.clavius.org/gravleap.html

Y siguió diciendo que, además, tiene que mover la misma masa que en la Tierra pero con un peso muy reducido, por lo que cada paso es como hacer patinaje artístico sobre hielo con botas katiuskas, y solto una risotada (y yo volví a soltar el auricular otro ratito sobre la encimera, total, ir y volver al frigorífico a por una cervecita).
Lo que se dice entender, no había entendido nada, pero le dije... ¿Y las piedras que trajeron? 
- ¡Meteoritos!, me respondió.
- Pero dicen que no presentan rastro de haber atravesado la atmósfera terrestre, indiqué en un tono muy suave para que no se me emberrenchinara más. 
- ¡Serían meteoritos muy grandes!, y los han destrozado cogiendo el interior que no está chamuscado, y se lanzó a reír otra vez.
- Vale (estuve en un quiz de dejar el auricular, pero aún me quedaba cerveza), pero y las imágenes de restos de alunizaje que la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha hecho a solo 50Kms de altura. 

No sé como se puede dudar, se ven clarísimos los rastros del Apollo 11. ¡¡Si es que se pirran en fastidiar estos rusos!!
Fotografía obtenida en http://eltamiz.com/2007/07/03/falacias-el-hombre-nunca-ha-llegado-a-la-luna/ 

- ¿Sólo a 50?, je, je...¡Pues muy fácil!.. Anda que no han estrellado ya naves sin tripulación y sondas en ese sitio. Pero si el otro día han tirado un misil a la cara oculta, ¡Nada más y nada menos que a un cráter! Solo para ver si saltaban partículas de agua. ¡Vamos matruskita!, ya sabes que alrededor de la Luna he estado hasta yo, pero pisar... ¡Todavía nadie!  
Y continué pinchando porque me hace ilusión que se haya puesto el pie...- Y entonces los espejos que permiten conocer las distancias desde la Luna a la Tierra...? 
- Probablemente, llevados por pequeñas naves no tripuladas y desplegados por pequeños artilugios. (Qué bien me lo explicaba mi Borisky, cómo se defendía!!).
- Y la retransmisión a todo el Planeta desde la MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex) en Robledo de Chavela del viaje de ida y vuelta ¿Qué?
- Es que en Fresnedillas de la Oliva (Spain) estaba la mejor paellera, una antena de 24 metros, que solo cubrió la ida y la vuelta del Apolo 11, que sí se realizó, pero no el alunizaje, ¡¡Hija del bienvenido Mister Marsal!!
Con esto me pinchó, no lo pude evitar y le solté... ¿Ah, sí? Y entonces por qué los rusos estuvisteis tan calladitos si era una película con participación spanish ¿Eh? Se me escapaban los ojos de las órbitas, como no me veía porque no tengo videoconferencia, pues eso...él tan tranquilo y yo que echaba humo!!

El Estudio del Apolo 11. A estos le pones un poco de más oscuridad, una foto de la Tierra a lo lejos,
alguien que diga: ¡Silencio rodamos! y ¡Acción!, y lo tienes hecho, oye!!!, je ,je.
Fotografía obtenida en http://www.clavius.org/gravleap.html

- ¡Por chollo!, quiero decir que hay mucha gente que vivía en Rusia de esta necesidad de pisar la Luna, y se pensó que había que seguir viviendo del dinero de estos proyectos espaciales y... nació mi querida MIR ya desmantelada, me dijo, y sonó como un hipo agudo al otro lado del teléfono, y después un gimoteo en ruso!!

Atlantis y la Mir
Fotografía obtenida en http://www.clavius.org/gravleap.html

La cosa se puso tierna, no me gusta oír a mi rubio en ese plan, decidí pedirle que me contara la tontería rusa de siempre. ¡Cuéntame Boriskitomío cómo ganaron los rusos a los norteamericanos en inventar un objeto que permitiera a los astronautas escribir cartas de amor desde la Luna!
-!Ah! sí, mi matruskita, los norteamericanos gastaron millones de dólares en una tecnología para la escritura en la ingravidez, porque la tinta o se coagulaba o no alcanzaba la punta y los bolígrafos no servían allí para nada. Y nosotros... ¡Lo conseguimos sin que costara un rublo!, nuestros astronautas subirían con un lápiz de mina tradicional y un sacapuntas, ¡Problema resuelto, ellos aún están buscando un artilugio! 
Y los dos nos reímos... pensando en el 21.
P.D.: "Buscamos agua congelada lunar mientras malgastamos la viva terrestre.. ¡Qué desfachatez!"
PD2ª mis entradas relacionas:
http://caridad65.blogspot.com/2011/04/algun-loco-esta-vendiendo-mi-luna.html
http://caridad65.blogspot.com/2011/02/no-es-ciencia-ficcion-pero-ya-no-se.html
{¡B U E N A_____S U E R T E!}