Revista Diario

Celebremos el día del libro de 2014

Publicado el 23 abril 2014 por Pura52
 CELEBREMOS EL DÍA DEL LIBRO DE 2014


CELEBREMOS EL DÍA DEL LIBRO DE 2014

Rincón de mi estudio.

CELEBREMOS EL DÍA DEL LIBRO DE 2014 Mañana, 23 de abril, es la fiesta grande de los LIBROS, esos tesoros que conviven con nosotros silenciosamente, esperando que los tomemos en nuestras manos y dejemos pasear nuestra vista sobre sus páginas llenas de palabras, que nos acercan a los mundos, a las situaciones, a los sentimientos, a las enseñanzas, a las historias..., a los tiempos más diversos e insospechados.

 Mañana, quienes amamos los libros mucho, mucho, muchísimo; porque hemos hecho de ellos una parte  muy importante de nuestra vida les vamos a hacer el mejor regalo que pueden recibir, esto es, leerlos a otras personas a las que puede gustarle lo que dicen, regalar a alguien un libro, que sabemos que le va a interesar.

 Antes, hace ya muchos años se sacaban a la calle para que la gente los viera, supiera cuales habían salido nuevos, ahora vamos a visitarlos a las librerías, a las bibliotecas..., también en los colegios, en los institutos, se celebra y se hacen maratones de lectura, concursos literarios...

 Van autores, si esas personas que algunas desde niñas y otras de mayores nos dedicamos a escribir algo que nos gusta contar, compartir con los demás:CELEBREMOS EL DÍA DEL LIBRO DE 2014

   Tres escritores actuales, Pura López, Almería, Miguel Naveros, Madrid y Paco Domene, Caniles,Granada
CELEBREMOS EL DÍA DEL LIBRO DE 2014 

CELEBREMOS EL DÍA DEL LIBRO DE 2014El gran escritor oriolano, Miguel Hernández
   Un libro de poesía para niños, publicado por ALIN y escrito por   Concha Castro, Pura López, Pilar Quirosa y Ana María Romero. 
  Así en ellos vivimos vidas inimaginables de exploradores de la época de los grandes descubrimientos, historias apasionadas de amores, hasta hace poco, en España inconfesables, como los "Sonetos del amor oscuro" de García Lorca, nos sorprendemos de que un autor tan espiritual como J. Ramón Jiménez, nos impregne ,con la prosa poética más pura, de denuncia social en " Platero y yo".
 Nos sorprendemos con la vitalidad y la ternura de un viejo luchador partisano en" La sonrisa etrusca" de José Luís Sampedro, conocemos la dureza de la Guerra Civil y sus consecuencias con obras del calado, la rigurosidad, el dolor y la ternura de "La voz dormida" de la irrepetible y tempranamente desaparecida Dulce Chacón o "Soldados de Salamina" de Javier Cercas. 
 Reflexionamos y nos autoexploramos en poemas tan hermosos como los del maestro D. Antonio Machado.
 Vivimos o revivimos la niñez, limpia, ocurrente, llena de verdad, de humor y de amor, de un niño de barrio de ciudad grande con Manolito Gafotas de Elvira Lindo, sabemos como se vivió, que determina a las personas de un tiempo o de un lugar a hacer una cosa u otra, que resultados les trajeron tal guerra o cual acaecido histórico, si quieres saber como vivían en el Siglo de Oro los pobres, la nobleza de escasos recursos lee el anónimo "Lazarillo de Tormes.
   En los libros encontramos situaciones como las nuestras que nos identifican con el autor y nos hacen ver nuestra realidad bajo otro punto de vista lo que aumenta nuestra libertad de elección porque tenemos más conocimiento.

CELEBREMOS EL DÍA DEL LIBRO DE 2014

Estantes de mi biblioteca.

 En los libros aparecen casos, personajes, planteamientos de existencia que desconocíamos y que abren nuestra mentalidad y nos enseñan nuevos caminos por donde continuar nuestra travesía.
En los libros aparecen existencias apasionantes de personas reales o de ficción, cuyo conocimiento psicológico nos va a enriquecer a la vez que nos va a permitir tratar a la diversidad con tolerancia y ganas de recibir...
En los libros se encierran muchas vivencias, muchos sufrimientos, mucha generosidad "Hay que vivir mucho para escribir un sólo verso", un solo renglón...Así pues festejemos al libro que tanto  nos da, que siempre nos espera, porque no podemos olvidar, que gran parte de la VIDA ESTÁ EN LOS LIBROS.

A TODAS, A TODOS, FELIZ DÍA DEL LIBRO


Pura López, 22-23 de abril de 2014
  
  

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas