Celestial Blues

Publicado el 29 junio 2009 por Adanero
-Que no, Manuel... Que ya te lo he dicho tres veces... Que no puedes ir dándole patadas en las espinillas al "viejo peluca"... Que tú acabas de llegar pero él aquí es una institución...
Jesús, Jesús. Mira que ha salido trasto este crío. No ha hecho más que aterrizar y me tiene el patio alborotado. Me paso el día corriendo detrás de él con el manto y las sayas recogidas intentando que no haga más travesuras de las estrictamente necesarias. Que luego viene mi hijo y me dice que no soy capaz de poner orden y que no sabe para qué me tiene de intermediaria.
Jajajaja. Pero no se crean que no tiene gracia el mocoso. Desde que llegó, va paseándose de nube en nube con una libreta de notas pequeña, de esas de gusanillo metálico y tapas azules con un centauro impreso en negro, en la que apunta todo. Se pasa el día preguntando. Todo le interesa. Por todo siente curiosidad. Se parte de risa tirándole de las plumas a los querubines. Y aunque, en ocasiones, la actitud de ciertos respetables beatos le hace dibujar un pequeño mohín de enfado en su cara traviesa, enseguida encuentra motivos para volver a reír abiertamente cuando Eduardo Chillida, como quien no quiere la cosa y falsamente batido, le deja meter, a pase de Cholín Alcorta, un gol por toda la escuadra.
En apenas dos días que lleva aquí a la pobre Santa Lucía han empezado a hacerle los ojos chiribitas. Ha descalabrado con una piedra a San Bernabé y le ha tomado el pelo a San Lorenzo hasta quemarlo. San Miguel anda desequilibrado de un lado a otro porque no encuentra por ninguna parte su balanza. Pero es que también ha sabido despellejar con ironía y gracia a San Bartolomé, y desde anoche Santa Bárbara anda desconsolada porque el "angelito" ha escrito un artículo en "Heaven News" denunciando que su torre estaba construída sobre terreno público de paso y debe ser demolida.
Por si fuera poco, desde ayer se ha hecho muy amigo de Miles. Debe de ser cierto eso de que diox los cría... Tendríais que verlos juntos. Apenas hace unas horas, esta misma tarde, les ha dado por ponerse a improvisar. Mientras Miles hacía vibrar su trompeta, Manuel, empinado sobre un diminuto escenario que le ha birlado a Santa Cecilia en un descuido, ha comenzado a marcarle el ritmo con un par de bolígrafos a modo de baquetas. Duke (que pasaba por allí) no ha dudado en unirse inmediatamente al grupo tocando las teclas como si le fuera la vida (eterna) en ello y Charlie, saxofón en mano, ni se lo ha pensado dos veces para sumarse al trío. Como era de esperar, al poquito han acudido Billie, Ella y Sarah completando el soul y la magia de ese blues improvisado. Y allí siguen todavía. Tendríais que oírlos. Hasta el mismísimo San Pedro ha hecho un alto en el control de aduanas y se ha sentado fascinado a escucharlos.
Miles davis et John Coltrane - So what
Me da a mí que con su llegada esto va a parecerse realmente al paraíso.
Vídeo vía: Deepsound