Magazine

Cenando gyoza en Utsunomiya

Publicado el 07 julio 2010 por Amoreno
Uno de los platos típicos de la cocina japonesa es la gyoza.
Cenando gyoza en Utsunomiya
Gyoza es una especie de empanadilla consistente en masa rellena con carne y vegetales al vapor. Tiene su origen en el jiaozi o dumpling chino, aunque la variedad japonesa se conoce como gyoza.
Cenando gyoza en Utsunomiya
Si alguna vez venís a un supermercado en Japón es probable que encontréis un puestecillo de gyoza. Ya se sabe que los japoneses son muy exquisitos con la comida y les encanta disfrutar de la mejor variedad local de cada plato. En el caso de la gyoza, la más famosa en todo Japón es la gyoza de Utsunomiya (宇都宮) y la mayoría de puestos en los supermercados que veais anunciarán gyoza típica de este lugar.
Cenando gyoza en Utsunomiya
En el camino de vuelta del viaje a Nikko en coche pasamos por Utsunomiya y decidimos parar para cenar gyoza. Encontramos un anuncio en una revista con los restaurantes típicos, cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos cola en todos los restaurantes que servían gyoza para cenar.
Cenando gyoza en Utsunomiya
Llegamos sobre las 8 de la noche y ya era tarde para ponerse a la cola para cenar en el restaurante. Pero aún estábamos a tiempo de ponernos en la segunda cola, la de take-away.
Cenando gyoza en Utsunomiya
El restaurante al que fuimos estaba en plena actividad, la gente no dejaba de entrar y de salir y los camareros no hacían otra cosa que servir gyoza en las mesas y recoger platos vacíos. La gente pedía las gyozas de decena en decena.
Cenando gyoza en Utsunomiya
Tras esperar media hora obtuvimos nuestra recompensa, pero como no habíamos tenido más remedio que pedir comida para llevar, teníamos que encontrar un sitio donde disfrutar de la cena. Al poco de dar vueltas encontramos unas escaleras con algo muy interesante en la cima...
Cenando gyoza en Utsunomiya
Hicimos el esfuerzo de subir y mereció la pena, al llegar arriba nos encontramos un templo, que resultaba ser el santuario de Futarasan.
Cenando gyoza en Utsunomiya
El templo se veía precioso iluminado de noche y justo en frente había un parque donde se respiraba total tranquilidad, no había nadie alrededor.
Cenando gyoza en Utsunomiya
Así que después de encontrar el sitio perfecto para cenar nos dispusimos a abrir el cofre del tesoro, todavía caliente y humeante de rico olor a gyoza recién cocinada.
Cenando gyoza en Utsunomiya
Dejo la imagen con las gyozas dentro de la caja como recuerdo personal, pero os diré que estaban riquísimas. Tampoco es que sea una experto en comida japonesa pero desde el tiempo que llevo aquí no he probado gyozas tan deliciosas, no sé si es que las gyozas de Utsunomiya hacen honor a su fama o que después del día tan estupendo que habíamos tenido visitando Nikko cualquier cena nos sabía a gloria.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog