Revista Talentos

Cenas Navideñas y de Año Nuevo alrededor del mundo

Publicado el 28 diciembre 2012 por Ou88 @galletita
Cenas Navideñas y de Año Nuevo alrededor del mundo
La verdad esta época del año es comer comer y comer. Más que dar regalos, comprar nuevas cosas, esperar la venida de Santa Claus o cantar villancicos, la verdad yo espero año con año la cena navideña, y el brindis de año nuevo. Díganme que no soy el único :(
Este año en mi casa estuvo delicioso, les tendré que presumir. El año pasado yo cociné todo para toda mi familia (en realidad no somos muchos, somos 13 personas, incluyéndome) el caso es que terminé muerto, y me tuve que ir a dormir como a la 1am del cansancio. Por eso es que esta vez decidímos contratar a un Chef para que nos cocinara. El menú fue el siguiente: 
  • Entrada, Sopa de Nuez con Rockefort.
  • Plato fuerte, Roast Beef acompañado con Gravy y Ensalada Waldorf
  • Postre, Brownies con Helado de Vainilla

 Aparte de eso, todas mis tías y demás miembros de mi familia llevaron más comida, y más y más y más, fui muy muy MUY feliz.
Fue entonces, el 25 de Diciembre, cuando estaba leyendo publicaciones de mis amigos en Facebook. Todos hablaron de comida y alcohol, y Feliz Navidad, blah blah blah. Me llamó mucho la atención mis amigos y conocidos de diferentes países, (EUA y Sudamérica). Y me pregunté que cenaban ellos o cuales son sus tradiciones culinarias. Por eso me di la tarea de investigar un poco y saber unos datos interesantes que encontré en internet.
Cenas Navideñas y de Año Nuevo alrededor del mundoCanadá: "Tourtière"
Mi francés no es muy bueno, el 2 de enero comienzo mi 6to cuatrimestre en mi Licenciatura en Gastronomía y tendré clases de este idioma, pero por el momento solo les puedo decir que 'Tourtière' básicamente es un término referente a 'pâté à la viande', lo que es PASTEL DE CARNE. Carne de Cerdo o Ternera, originario de Quebec. 
Rico en calorías para aguantar el frío que los Canadienses tienen año con año, no? 
Lo más rico de este platillo es que se puede comer como entrada, postre, plato fuerte, guarnición... La verdad yo lo comería como sea, se me antojó :( 
Cenas Navideñas y de Año Nuevo alrededor del mundoChina: "Tangyuan"
 En China no precisamente celebran la Navidad, ellos durante la época invernal tienen su "Dongzhi", que este año tomó lugar el 20 de Diciembre.
Es entonces cuando consumen este potaje a base de harina de arroz. 
A veces, para añadir más sabor, ellos rellenan las esferas hechas de dicha harina, con carne, vegetales o mariscos. 
Yo no soy muy fan de la comida china, pero me di la oportunidad de visitar un restaurante especializado en esta cocina, llamado P.F. Chang's y quedé encantado. Si viven en México deberían visitarlo, al parecer abrirán uno también en Chile. <3
Cenas Navideñas y de Año Nuevo alrededor del mundoSuecia: "Jansson's Temptation"
 Papas, cebolla, migas de pan y pescado, todo horneado, hecho un pequeño pastel salado para temporadas invernales. 
Se dice que su nombre está inspirado en la antigua cantante de ópera Pelle Janzon.

Su capital Estocolmo es de las más frias del mundo, básicamente no basta con usar un abrigo para cubrirse de temperaturas tan extremas, sino que comen muchas porciones calóricas para mantener el ritmo sanguíneo agitado y tener una temperatura corporal un poco más alta de lo normal. 
Cenas Navideñas y de Año Nuevo alrededor del mundoMéxico: "Rrrrrrrrrromeritos"
Me encantan. 
Me encantan. 
Me encANTAN.
Es que el Romero es mi hoja aromática favorita, básicamente la uso cada que puedo. A esto le agregas el típico mole mexicano, yumyumyumyummy. Yo no solo los como en Navidad, los como cada que mi abuelita hace, agh. Los amo.  ¿Ustedes que cenaron en Navidad? ¿Y que planes tienen para celebrar el fin del 2012? Ya nos quedan solo 3 días, ojalá pasen una noche llena de risas y felicidad, mis mejores deseos para todos ustedes :)Muchas gracias por leer, FELIZ AÑO NUEVO :D

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista