Revista Diario

Centros de mesa campestres y con un toque vintage

Publicado el 11 abril 2018 por Lopoma
CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE
¡¡Hola amores!!
En primavera es un buen momento para decorar la casa con flores y motivos naturales. Lo cierto es que este año la primavera no ha hecho aún su aparición estelar en las calles y estamos teniendo un tiempo nada acorde a esta época del año: nieve, lluvia, viento... Pero eso no es motivo para que nuestras casas luzcan primaverales y aunque todavía no me he atrevido a hacer el cambio de ropa en el armario, si he renovado ya los textiles de casa, por unos con colores más frescos y estampados más alegres y por supuesto, no podían faltar unos bonitos centros de mesa con flores, que cada año incorporo a la decoración de mi mesa del salón. 
Me encanta notar como el olor de las flores inunda la casa; si son muy fragantes, la sensación de estar en el campo será aún más intensa. Los centros de mesa con flores son una buena opción para alegrar y dar vida a nuestras casas, puesto que la naturaleza nos regala el abanico de colores más amplio que hay. Se adaptan a cualquier estilo decorativo, podemos elegir las flores que más se adapten a nuestros gustos: Margaritas, rosas, tulipanes, girasoles... y podemos combinar flores frescas con flores secas e incluso artificiales, para crear diferentes efectos, aportará sofisticación y profundidad al conjunto.
CONSEJOS `PARA CREAR UN CENTRO DE MESA CAMPESTRE:

PASO 1: ELIGE EL RECIPIENTE

Sé creativ@ y prueba a utilizar recipientes que no han sido realizados para albergar flores, opta por usar tazones, cafeteras, vasijas de cerámica, soperas, cestas de mimbre... y cualquier cosa que te sirva como un florero improvisado y que tenga un aire rústico y campestre. 

CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE

Vía: Pinterest


Si tus gustos son más minimalistas y de diseño, prueba a elegir recipientes de cristal a los que podrás darle tu toque creativo, añadiendo velas que floten en el agua, cristales o piedras decorativas.

CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE

Vía: Pinterest



PASO 2: ELIGE LAS FLORES
Para un centro de mesa campestre como los míos, opta por flores silvestres: mimosas, margaritas, siempre vivas, malvas, lavanda... y prueba a mezclarlas con ramas de eucalipto, romero. hiedra... En mi caso elegí unas flores que se secan (excepto las mimosas)y que puedo seguir utilizando para decorar otros espacios de la casa, cuando renueve mi centro de mesa.

COMO CONSEGUIRLAS: 
Puedes optar por utilizar flores que tú mism@ recojas en el campo, también puedes ir a la floristería de tu barrio y pedir que te preparen un centro si ves que lo tuyo no es el arreglo floral y si eres más cómodo y práctico todavía, opta por comprar tus flores por internet y te las envían a casa enseguida, bastará con que elijas tu ciudad, por ejemplo: envío de flores Madrid o envío flores Barcelona, y te aparecerán muchas opciones.
CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE
RECUERDA:
Las flores pueden durar hasta cinco días sumergidas en el agua sin marchitarse, pero es conveniente cambiar el agua al segundo o tercer día.
Si eliges flores que pueden secarse y reutilizarse, no hará falta que las metas en agua.
A continuación os muestro los dos centros de mesa que realicé para la mesa del salón, ambos muy sencillos de realizar y para los que utilicé como recipientes, una cafetera esmaltada y una sopera, ambas vintage.

OPCIÓN 1:UTILIZANDO UNA VIEJA CAFETERA COMO RECIPIENTE

Para este centro de mesa utilicé como recipiente una cafetera de hierro esmaltado vintage. Me encanta su diseño y sus dibujos de flores y me pareció adecuada para crear ese ambiente campestre que quería. Utilicé las flores y las ramas de eucalipto en vertical, para darle altura al centro, dispuse las flores de forma aleatoria, procurando que quedaran bien integradas y mezcladas para que el conjunto fuera vistoso, pero al mismo tiempo, muy natural.
CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE
CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE
CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE
CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE
OPCIÓN 2:UTILIZAR UNA VIEJA SOPERA COMO RECIPIENTE
Como improvisada base para componer este centro de mesa, he utilizado una vieja sopera de porcelana. Para realizar el centro coloqué las mimosas creando un efecto desbordante y las he combinado con ramas de eucalipto, para darle verticalidad y contrarrestan el efecto cascada.
CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE
CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE
CENTROS DE MESA CAMPESTRES Y CON UN TOQUE VINTAGE
Espero que os hayan gustado mis ideas para realizar un centro de mesa campestre, con un toque vintage. A ver si la primavera hace ya acto de presencia, que tengo ganas de sacarme el chubasquero y ver un poco más de luz... De momento seguiré disfrutando de los toques primaverales que poco a poco estoy incorporando en casa, ya que fuera los días son grises, que al menos la casa tenga ese toque de color y de alegría que siempre aportan las flores.
¿Te gusta decorar con flores?*Post patrocinado
⊂

Newsletter

Muchas gracias por suscribirte. ¡Ya te tengo en mi lista!

Newsletter

¿Quieres recibir todas mis publicaciones del blog y de mi canal de Youtube por correo? Suscríbete a mi Newsletter y no te pierdas nada, además te beneficiarás de contenido extra que no publicaré en el blog.

Volver a la Portada de Logo Paperblog