Magazine

Cerca de las estrellas

Publicado el 13 diciembre 2009 por Solanatcydl
Hola clasicorros. Cerca de estrellas fue un programa que se emitía a finales de los 80 en la Segunda Cadena de TVE (entonces no era todavía la2). En España era muy difícil seguir el baloncesto NBA, creo recordar que apenas se emitieron las finales Lakers-Celtics (gracias a ello me enamoré baloncestísticamente de Magic Johnson) y algún resumen editado de algún Allstar, todo esto en horario de Domingo por la mañana. El caso es que el 7 de Febrero de 1988 se emite el Allstar de Chicago, retransmitido en directo por Pedro Barthe y con Ramón Trecet en plató. Ese hecho supuso un hito para muchos (incluido mi amigo Pedro, con el que vi aquel partido en su casa) que empezaron a adorar a Michael Jordan.

Ese fue el germen del que nace 'Cerca de las estrellas', programa con el que todo aficionado ávido de baloncesto americano (tremendamente rápido y espectacular en aquel entonces) soñaba. Ramón Trecet y Esteban Gómez eran los que llevaban el hilo conductor a modo de narrador y comentarista, pero no faltaban las aportaciones de los invitados. Todo con un estilo fresco, hablando de todo un poco pero centrados plenamente en el partido. Y además estaba el estilo de Trecet, rápido, ocurrente, ácido y totalmente nuevo.
Pese a que se emitía los Sábados de madrugada, la poca precisión del horario (eran meramente estimativos) hacía que aquello pudiera empezar a las 12, la 1 o las 2 de la mañana. Eso provocaba algunas tensiones familiares, ya que algunos padres no entendían qué teníamos que estar viendo en la tele a esas horas.
Inolvidable la cabecera del programa. Unas acciones espectaculares con 'Faith' de George Michael de fondo.

En el segundo año de 'Cerca de las Estrellas' se cambió el formato, se introdujeron decorados y una cabecera como hecha por ordenador.

Pasó de emitirse los Sábados de madrugada a los Viernes de madrugada (para mí la cosa no mejoró mucho, pasé de dormir poco porque tenía que madrugar para ir a misa a dormir poco porque tenía que madrugar para el partido porque las competiciones escolares se jugaban los Sábados por la mañana). Pero allí estábamos todos, al pie del cañón para comentar al Lunes siguiente cómo había sido el partido.
Gracias a ese programa muchos pudimos introducirnos en el baloncesto americano. Así que si alguno de los que tuvo relación con el proyecto 'Cerca de las Estrellas' leyera alguna vez este artículo, GRACIAS. De forma sincera y con la admiración y respeto de un fanático del baloncesto os doy las gracias por aquel inolvidable programa.
No puedo cerrar el artículo sin poner el vídeo de 'Faith' de George Michel. Nunca fue santo de mi devoción, lo mío era y es Queen pero me compré ese disco sólo por la cabecera de 'Cerca de las Estrellas'... ¡Clasicorros saludos!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

  • Muffins de jamón, higos y nueces

    Muffins jamón, higos nueces

    Lo primero de todo, ¡¡feliz año y feliz Día de Reyes!! Me habría encantado haber podido publicar este post algunos días antes, ¡qué digo... Leer el resto

    Por  Elenapilar90
    COCINA, RECETAS