Magazine

Cerrando el ciclo de cine: Españistán y The Company Men

Publicado el 22 agosto 2012 por Indignado @gritopoliticoes

Queridos cinéfilos… ¡Llegó la hora de cerrar nuestro ciclo de cine sobre la crisis económica! Tendremos que conformarnos con ver las noticias… Como broche final os recomiendo el cortometraje “Españistán” como entrante y el film “The Company Men” como plato fuerte.

españistan         The company men


Si os gustó Simiocracia (el corto que os recomendé la semana pasada) seguro que os encantará “Españistán“, el entrante de hoy, otro corto de Aleix Saló (anterior a Simiocracia) en el que el autor nos ofrece una visión irónica del peso que ha tenido la burbuja inmobiliaria en nuestra amada crisis.

¿Os ha parecido corto? ¿Queréis más? Pues no dudéis en leer los libros “Españistán: Este país se va a la mierda” y “Simiocracia“, dos libros estupendos para disfrutar de los últimos días de verano en la playa o la piscina.

El plato fuerte en esta ocasión es “The Company men“, una película made in USA del director John Wells que cuenta con un reparto de lujo: Chris Cooper, Tommy Lee Jones, Ben Affleck… y narra el desmantelamiento de una gran empresa naviera y la distinta suerte que corren sus empleados. La película es un caramelo en comparación con las que han formado este ciclo, sigue teniendo ese fondo argumental duro, pero es más amena, más ligerita de ver y tiene ese final tan americano que te hace pensar: “Qué bonito sería si más personas en el mundo se comportaran así…“, “Pon un Tommy Lee Jones en tu empresa…“:

Espero que hayáis disfrutado cada una de las películas que han conformado este ciclo de cine dedicado a la crisis económica tanto como yo, y sobretodo que hayáis encontrado respuesta a la pregunta que todos nos hacemos respecto a la crisis: ¿cómo hemos llegado a esto?

Os espero la próxima semana con un nuevo ciclo de cine…


Volver a la Portada de Logo Paperblog