Revista Literatura
CESC FORTUNY i FABRÉ
Publicado el 19 noviembre 2010 por AdaA LOS HIJOS MANCILLADOS POR LOS GÉRMENES
Me estoy bebiendo mi luz.Te amamantas cuando oigo respirara los pobres nacidos del residuo,de mi tierra de césped, de mi manto marrón.Te alimentas, digo, de mis lúgubres fosastan solo contenidas en tu Alzheimer,como el cerebro áspero, iridiscente,cuando la presión perdida llamó a tu puertay te desesperó en su abismo de sufrimientos.Pero soy peor náufrago en las viles catacumbasde mi último tuétano.
Se acercan sin ojos, a horcajadas sobre algo que fingeestar vivo, que fornica la materia y vienea calcinar a los hijos mancillados por los gérmenes.Un abismo de zombies,abortos de oquedades que orada el gusanoy que cercan nuestra pulpa como alimento.
La vida que llora cataratas verdesbaja las escaleras de la babosavomita la lluvia que discute a oscurasen el nido de cada buitre,el sol ya no reza en la calle infringidapor las bombas de amnesia,ni se nutre del incomprensible discurso del mundo.
Serpientes y cuervos cruzan la cenizapara que los niños asesinen a todos los poetas,la barca transporta las raíces fangosasy heladas de la muerte,
a la isla de arena,donde los payasos esparcen su sueño clonado
y practican el crimen mental.
Abrasados por la orilla oscura del sol,los palacios infectos como hijos de una guerra,arden en un rostrode estómagos y colchones vacíos.
Corazón senil de la llama que reptacomo el arácnido y que hunde a la hogueraen las calles prohibidas de Marrakech.El caracol respirará el polvo de los muertos,babeando el mármol dentro del caparazón.
Los locos andarán en silencio.
CESC FORTUNE i FABRÉDe su libro La misteriosa canción de la sangre.Imagen: Rest, Picasso