
Mucho se había hablado de Chacal, la serie en la que los productores ubican parte de la acción en la provincia de Cádiz inventándose cómo es el aeropuerto de Jerez e incluso algunas zonas de ciudades que se mencionan. Fantasía aparte, tanto el guion como la interpretación de los actores merecen toda tu atención.
El logrado acento gaditano de Úrsula Corberó, que vuelve loco a los traductores al subtitular lo que pueden, es el equilibrio perfecto para la maestría de Eddie Redmayne, el protagonista junto a Lashana Lynch. La historia de un asesino, de su perfeccionismo y las intrigas que supone su trabajo son el esqueleto sobre el que se asienta una historia que tiene muchísimo de las antiguas películas de James Bond.
Una enorme producción, una dirección perfecta y el saber mantener el interés hasta el último capítulo, con sorpresas incluidas, convierten la primera temporada en un claro ejemplo de que se puede hacer cine por capítulos. Ya se ha confirmado la segunda temporada y se espera que las lagunas que deja la primera queden totalmente aclaradas. Mientras tanto, disfruta de cada capítulo.