Magazine

Champions League: Fracaso italiano, peligro inglés

Publicado el 12 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb
Champions League: Fracaso italiano, peligro inglésEntre Nápoles y Marsella acabó la fase de grupos de la Champions League. Los goles volaban de Italia y a Francia. El Arsenal más defensivo y menos atractivo de lo que va de temporada se dejó llevar en San Paolo y acabó sufriendo ante un Nápoles que tuvo más ímpetu y competitividad que gol. Los tantos de Higuaín y Callejón no evitaron un destino cruel: con 12 puntos el conjunto de Rafa Benítez ha quedado eliminado.
La flor de Klopp brotó de las botas de Grosskreutz, el obrero amarillo y el parche del técnico alemán ante la plaga de bajas. Resbalándose, batió a Mandanda y cambió el destino del subcampeón de Europa. De tercero y eliminado a primero de grupo. Mientras el Borussia celebraba su clasificación el Arsenal maldecía su destino. La falta de ambición de Wenger, la suplencia de Ramsey y Wilshere y su irregular partido le condenaban a un cruce mortal. Viajarán a España o se verán las caras con el Bayern de Münich o el PSG. Y sin su capitán Arteta, expulsado en San Paolo. Su decimoquinta clasificación consecutiva quedó empañada por su irregular partido.
Los conjuntos ingleses son el peligro del segundo bombo. El Manchester City de los quince puntos y de la victoria en el Allianz Arena se ha hecho mayor en la Champions League. Han terminado las decepciones y los fracasos con Pellegrini. Agüero, Negredo, Nasri y Yaya Toure disfrutarán de las eliminatorias y lucharán de tú a tú ante cualquier rival. Sus compatriotas del Chelsea y del Manchester United han pasado como primeros sin demasiados apuros. Los diablos rojos, sustentados en Rooney, han olvidado su mal papel en la Premier y los 'Blues', tras caer en ambos choques ante el Basilea, se han clasificado sin brillo. Aunque, como dice Mourinho, le "contrataron para no ganar la Europa League". Objetivo cumplido.
Champions League: Fracaso italiano, peligro inglésSolvencia española
Los equipos españoles asustan. El Real Madrid del fútbol ofensivo y de los 9 goles de Cristiano Ronaldo, récord en la fase de grupos, el Barcelona del 'hatrick' de Neymar, un futbolistas capaz de hacer, en su estreno goleador en Champions, tres tantos en 14 minutos, y el hipercompetitivo Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone y de Diego Costa optan al trofeo. Han barrido en la fase de grupos. Nadie quiere retarles.
El PSG ha crecido como el City. Ancelotti le dotó de mecanismos competitivos y los petrodólares han hecho el resto. Thiago Silva es infranqueable y Cavani e Ibrahimovic forman una de las mejores delanteras de Europa. El genio sueco ha marcado ocho goles y se ha quedado a uno de Cristiano. Es imparable. El Benfica, el Anderlecht y el Olympiakos le han sufrido. En París sueñan con la Champions.
Una 'Orejona' que quiere revalidar el Bayern. En Alemania, Pep cuenta sus partidos por exhibiciones. En Europa sumaba 'repasos' hasta que se dejó llevar ante el City. Un gol estuvo a punto de dejarle como el mejor segundo de la Liga de Campeones. Un borrón en un lienzo lleno de colores y variantes. Gotze, Kroos, Ribery, Robben, Müller, Thiago... la calidad de sus futbolistas y la pizarra de Guardiola son temidas y admiradas en el viejo continente. Un violín con un arco mortal.
Mal Italia
Champions League: Fracaso italiano, peligro inglésEl fracaso tiene acento italiano. La Juventus de Turín sucumbió a su conservadurismo y al mal estado del terreno de juego del Ali Sami Yen. El Galatasaray de Drogba, Sneijder y Mancini le ha dejado fuera. El campeón de Italia no puede pasar de ronda ganando únicamente en casa al Copenhaguen. Las eliminaciones del Nápoles y del equipo 'Bianconero' son síntoma del mal momento del fútbol italiano. Les cuesta competir lejos de su hogar. El orgullo transalpino lo ha salvado el Milan más decadente de las últimas temporadas. Sufrió en San Siro ante un jovencísimo Ajax que llegó a tener el 71% de la posesión.
El Nápoles se queda fuera de octavos de final con 12 puntos y cuatro victorias y el Zenit pasa de ronda con seis puntos, un triunfo y siendo humillado en Austria. Cosas de la Champions League. También es extraño que un portero pare dos penaltis en un partido. Lo hizo Proto en El Pireo, ante el Olympiakos, aunque al final acabó expulsado por realizar otra pena máxima. A la tercera marcó Domínguez y el conjunto de Michel estará entre los 16 mejores.
El Schalke 04 ganó con polémica al Basilea, con un gol en escandaloso fuera de juego de Matip, y completó el pleno alemán. Estarán en octavos junto al Bayern, el Leverkusen y el Borussia. La Premier también ha 'metido' a sus cuatro clubes y la Liga se ha dejado por el camino a la Real Sociedad. Sonríen en España, Alemania e Inglaterra mientras lloran en Portugal. El Oporto y el Benfica se quedan fuera y no habrá un equipo portugués en las eliminatorias. Hacía dos temporadas que no sucedía. Los cuatro palos y el penalti fallado por los 'dragones' en el Calderón no esconden su irregular fase de grupos.
El lunes conoceremos los emparejamientos de octavos. Lisboa está cada vez más cerca. La música seguirá sonando en España, Francia, Italia, Alemania, Grecia, Turquía y Rusia. Las estrellas estarán en el cielo hasta que llegue febrero y bajen al césped.
Primeros: Real Madrid, Barcelona, Atlético, PSG, Bayern Münich, Chelsea, Borussia Dortmund y Manchester United

Segundos: Galatasaray, Milan, Zenit, Olympiakos, City, Schalke 04, Arsenal y Leverkusen
Fotografía 1: @BVB
Fotografía 2: @futboleros11
Fotografía 3: @turkish_futbol

Volver a la Portada de Logo Paperblog