Ay, ¡qué penita no tener más tiempo para contar más cosas!...
Hoy le toca el turno a un champú que me salva de muchos apuros, ¡¿cómo no lo descubrí antes?!. No sé la de años que llevo buscando el "champú de mis sueños". Por desgracia, sigo buscando. Y no será que no he probado marcas y tipos, ¡madre mía!.
Tengo un pelo sufrido pero también muy exigente. Por un lado, tengo bastante tendencia a la grasa y el pelo me dura poco tiempo. Por otro lado, las puntas suelen estar secas. Además, el cuero cabelludo a veces se me resiente, me pica y a veces tengo caspa grasa. Sin embargo, creo que no puedo quejarme mucho porque llevo años y años sometiéndolo a agresiones constantes como el alisado con secador, las planchas... y ahí sigue, ¡bastante bien!.
He atravesado rachas de mucha grasa en el pelo. En estos periodos he buscado champús más específicos y "profesionales", como el famoso Argeal Ducray (que no me hacía mucho efecto, todo hay que decirlo). Y probé el champú de Ortiga de Klorane, que no está mal, pero tampoco notaba nada que pudiera justificar pagar un precio más elevado por este champú que por otros cualquiera para pelo graso que se pudieran comprar en un supermercado.
¿POR QUÉ UN CHAMPÚ EN SECO?
Como comento, tengo tendencia a la grasa en el cuero cabelludo. El pelo me aguanta limpio el día que me lo lavo (ahora mismo me lo lavo por las mañanas, día sí día no). Al día siguiente, está bastante peor y según van pasando las horas se muestra realmente sucio, con poco volumen... ¡No me gusta nada!.
Tuve una etapa en la que opté por lavarme el pelo a diario pero me fue fatal. Sí, tenía el pelo siempre limpio pero se me estropeó un montón, por más mimo que le puse. Mi pelo no está hecho para lavarlo todos los días, por más productos de cuidado que le ponga. Además, como tengo que alisármelo y me lleva bastante rato, era una inversión en tiempo que me resultaba un rollo.
Siempre me he sentido tentada de probar los champús en seco pero nunca me había atrevido porque no creía que realmente pudieran dar buen resultado. A veces he probado a lavarme el flequillo, que es lo que más se ensucia, a parte. Pero no suele quedar bien, porque desentona mucho con el resto del conjunto y, además, es difícil aclarar bien esa parte sin estropear el resto.
Elegí la versión para cabellos grasos, llamada "seborreguladora al extractor de ortiga", por los motivos que comento.
RESULTADOS
El resultado del champú es fantástico, estoy muy sorprendida porque ha cubierto mis expectativas con nota.
Lo primero, que su uso es muy sencillo. Se pulveriza el cabello con el spray, se deja un par de minutos y se cepilla. Más fácil imposible.
Sí que tengo que decir que yo no me lo reparto por todo el cabello. Yo me pongo el spray únicamente por la zona más grasa y más visible que es toda la de alrededor de la cara, el flequillo y la raya del pelo.
Una vez aplicado el producto, el pelo queda ligeramente blanquecino. Lo dejamos un par de minutos y cepillamos con suavidad.
La primera vez aluciné. Realmente el pelo se ve sin grasa, suelto, suave... ¡Mucho más limpio!. Por darle, le da hasta brillo al pelo!!.
De todas formas, no quiero llevar a nadie a engaños. Nunca va a quedar igual que si te lo acabaras de lavar, porque el lavado da una textura al pelo que se nota bastante (o al menos yo me lo noto). Pero desde luego el resultado es muy bueno y el pelo queda libre de grasa. Y brillante.
La única pega que le pongo es que hay que cepillar con un poco de detenimiento para evitar que el pelo se quede blanco. En mi caso es algo que no me preocupa nada porque al ser rubia, no se nota gran diferencia. Me imagino que en un pelo oscuro puede notarse mucho más. No es que cueste quitarlo, pero hay que hacer unas cuantas pasadas.
Es mejor cepillar con suavidad porque, al menos en mi caso, si cepillo con mucho entusiasmo, me electrizo el pelo y eso sí que lo odio.
Sobre su función seborreguladora, sí que puedo decir que la zona donde he aplicado el champú aguanta limpia como si me la hubiera lavado con champú y jabón normal. Así que cumple bien.
Lo que no da, al menos con el uso focalizado que yo le doy, es volumen. En esto sí se nota la diferencia con haberse lavado el pelo de forma habitual. Pero creo que es normal, no se le puede pedir eso a un champú en seco.
Acerca del olor, a mi no me huele a nada ni noto que deje ningún tipo de olor en el cabello.
Creo que este champú en seco puede utilizarse perfectamente para espaciar el lavado del pelo al menos un día. Más en mi caso no, pero para mi ya es un auténtico triunfo.
El uso que le estoy dando ahora mismo es para reanimar un poco el pelo cuando a mediodía del día que no me toca lavármelo me lo veo ya apelmazado, sin brillo y con grasa evidente. Algunas veces también lo uso si tengo que salir pronto por la mañana y me va fatal levantarme dos horas antes para lavarme el pelo, secármelo y alisármelo. Siempre que lo uso me maravillo de lo bien que queda, de verdad, ¿cómo no probé esto yo antes?. PRECIO, DÓNDE COMPRAR
Lo he comprado en parafarmacias online por unos 7 euros pero se puede encontrar a pie de calle en cualquier sitio que vendan Klorane, tanto en farmacias como parafarmacias y en el Corte Inglés también lo he visto.El bote es pequeño, creo que son 150 ml. Pero cunde bastante, yo voy ya por mi cuarto bote, me parece, en un año.
RECOMENDADÍSIMO
Lo recomiendo muchísimo. ¡¡Yo todavía me estoy preguntando por qué no lo conocí antes!!.