Esta es la primera entrada que hago en mi blog sobre la opinión que tengo sobre ciertos productos que pruebo. En este caso, es un producto que llevo usando desde hace muchos años y aunque lo voy alternando con otros, es el que mejor me va.
Mi pelo es de puntas secas y raíces grasas. Además le añadimos que tengo la piel sensible y dermatitis seborreica, y que hace año y medio se me fue la olla y me hice mechas rubias de choni esperando obtener un resultado que nunca llegó, por lo que al mes y medio volví a teñirme de mi eterno negro. Desde entonces sigo teniendo pelo churrascado, esperando que pase el bodorrio y poder hacer un saneado como el universo manda.
En momentos de máximo estrés es cuando tengo la dermatitis menos controlada y tengo que recurrir a champús especiales, pero esto solo me ha ocurrido un par de veces en toda mi vida. Como mejor controlado tengo mi pelo es con el Johnson's Baby.
Cuando aún vivía en Valencia fui a una peluquera hippy de Benimaclet que me vio el pelo y:
- ¿Qué champú utilizas?
- El anticaspa de Fructis, es que el de H&S no me mola nada.
- Pues olvídate de todos esos champús específicos. Búscate el champú de bebé más barato que encuentres y usa ese. Al principio el pelo seguirá estando mal pero conseguirás que se equilibre.
Y que razón tenía.
El Johnson's Baby no es el más barato que hay, pues podría comprarme cualquiera de marca blanca, pero este me gusta por su olor y porque, aunque el pelo no se me queda de anuncio, es el que mejor me lo deja.
De vez en cuando me gusta usar otros champús aunque en el fondo me esté fastidiando el cuero cabelludo, pero me gusta seguir probando. No obstante, para mi lo más importante son las mascarillas y/o serums con los que combino este champú. Pero de eso ya hablaré otro día.
Suelo lavar mi pelo día si y día no, pero al ser este un champú de uso frecuente y tan suave, si por cualquier cosa necesito lavar mi pelo dos días seguidos, no me desequilibra el pelo como pasaría con uno específico.
Además, con la fórmula NO LLORES MÁS, si entra champú en los ojos no escuece. Evidentemente si a mí me va bien, seguro que para bebé es genial, pero no lo sé, así que esta es la opinión para uso en adultos, je je.
Cuando lavo mi pelo, me masajeo el cuero cabelludo con el champú haciendo espuma abundantemente y después aclaro. El resultado es bastante bueno aunque no use mascarilla o suavizante, pero al tener el pelo tan castigado lo suelo necesitar.Recuerdo que la primera vez que lo probé, hace años, me sorprendió lo suave que era al mezclarlo con el pelo y fue una sensación muy agradable.
Por eso, si tenéis problemas de pelo como yo, ya sea por dermatitis, grasa, etc, os recomiendo que lo probéis y que no le aportéis demasiados agentes químicos al cuero cabelludo, porque al final se hace "adicto" a ese champú que le estamos dando y en cuanto queremos cambiar... ¡desastre!
La semana pasada estuve un poco ausente tanto a la hora de comentar vuestros blogs (cosa que me dio mucha rabia) como de estar atenta a Twitter. Por eso, como estoy tan atareada con la boda, muy a mi pesar, reduciré un poco el ritmo de publicación
El miércoles tendréis un post con un vídeo muy divertido :)