Charlas geocientíficas en el ingemmet: diciembre-2012

Publicado el 03 diciembre 2012 por Paula Villa

Este mes, el INGEMMET presentará en su auditorio institucional (situado en: Av. Canadá 1470 San Borja - Lima) tres conferencias que no pueden perderse:
El jueves 6 los interesados en el estudio de los movimientos en masa podrán asistir a la conferencia: "Interacción sismo-deslizamiento en el Perú" a cargo del Dr. Pascal Lacroix especialista del IRD, quien esta realizando una investigación post-doctoral acerca de esta temática.El viernes 7 la conferencia será dictada por el Dr. José Ubeda especialista en Geografía Física de Alta Montaña de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y autor de numerosas publicaciones sobre el impacto del cambio climático en los glaciares del complejo volcánico Nevado Coropuna (Andes del sur de Perú). El vino al Perú para colaborar con los trabajos de Geomorfología desarrollados por el INGEMMET y actualmente dirige una tesis doctoral sobre este tema.
El viernes 14 la charla será sobre el tema de socialización de la información geocientífica: "Biblioteca virtual del INGEMMET" a cargo del Bibliotecólogo Celso Gónzales, Administrador Web de la Universidad del Pacífico y docente del curso de Tecnología de la Información en la Pontificia Universidad Catolica del Perú (PUCP) y la Msc. Lilian Maura, comunicadora social por la Universidad de Lima y bibliotecóloga por la PUCP y Directora de Relaciones Públicas en el Colegio de Bibliotecólogos del Perú.
El ingreso es libre. Mayor información al teléfono: 618 9800