Naci a fines de los 70s. Mis papas eran jovencitos que escuchaban música en sus ratos libres. Mi papá más de joven solía hacer de disc jockey. La música estaba en casa. Parte de esa música hoy perdió a su autor.
Estoy muy triste.
Esta tarde me llamó mi viejo y me dijo que el flaco se fue. Hace casi dos años atrás el regalo de cumpleaños para mi viejo fue ir a verlo al superconcierto que dio en Veléz "Spinetta y las bandas eternas". Fue un lujazo poder compartirlo con mi papá. Ante nuestros ojos y oídos desfilaron todas las bandas... Almendra, Pescado, Invisible y más. Mi viejo se emocionó tanto. Su juventud estaba ahí sobre el escenario de nuevo, como antes.
Yo me crié con esa música. De adolescente la reencontré y adoré Artaud y Almendra y lo vi al Flaco gratis en palermo. Lo disfruté en un recital íntimo que dió en beneficio de un hospital público. Mi adolescencia fue teniendo a Dante y a Cata como compañeros en el secundario (bueno, las veces que Dante pintó por el cole). Vivían por la zona, te lo cruzabas. En mis clases de guitarra rasgueaba "Bajan", "Todas las hojas son del viento", "Durazno sangrando"... tantas más.
Que tristeza, que pena, que pérdida grande para la música y para los que nos quedamos. Como dijo un querido musico amigo "hoy el mundo es un poco más horrible" y agrego, nos vas a hacer falta. Gracias por tanta música!!!!!!
Y gracias viejo por enseñarme y compartir esta grandiosa música!!!!