CHESNUT BUD brote de castaño-

Publicado el 05 septiembre 2013 por Clarena Roux @clarenaroux
Chesnut Bud (Aesculus hippocastanum): 

Esta flor está vinculada con la capacidad personal de uno mismo para aprender de las experiencias y de los errores pasados. Cuando una persona se encuentra en este estado emocional es porque repite una y otra vez, las mismas situaciones sin sacar el conocimiento y la experiencia que le está aportando. “Nunca aprenden de sus errores”.
Muchas veces tiene que ver con nuestro sistema de vida, caracterizado por la prisa y la impaciencia, lo cual cuando nos caemos hace que nos levantemos rápidamente sin pararnos a pensar el por qué de nuestra caída. Esto cuando lo repetimos una y otra vez y no nos paramos a pensar, es el vivir en estado negativo de Chestnut Bud.
Este estado nos está indicando que necesitamos pararnos, reflexionar y observar el por qué de nuestras constantes recaídas ante la misma situación. Ya que siempre hay una lección por aprender, y sólo así, aprendiendo de nuestros errores y adquiriendo su enseñanza, podremos seguir adelante liberándonos de estas “constantes repeticiones”.
Este estado es bastante caracterológico en personas torpes, que “siempre se chocan”. Suelen ser personas descuidadas e ingenuas.
En los niños, este estado se suele reconocer porque dan la impresión de estar distraídos y desatentos. Constantemente están despistados y no suelen enterarse de lo que se les dice.
La toma de Chesnut Bud, ayuda a coordinar mejor las actividades mentales interiores, con las realidades materiales. La persona aprende lentamente y se va haciendo consciente de su aprendizaje.
Es por ello que es una flor que ayuda mucho en los casos de estudiantes con problemas de aprendizaje y de falta de atención.
Aspecto negativo de Chesnut Bud: Falta de atención. Dificultad para aprender de los propios errores.
Aspecto corregido tras la toma de Chesnut Bud: Facilidad para el aprendizaje.

Para el aprendizaje. Muy útil para extraer las lecciones de la vida y dejar de caer en los mismos errores.
clínica:
Problemas de aprendizaje.
Fracasos escolares o matrimoniales repetidos. 
Accidentes frecuentes
menstruación dolorosa
trastornos visuales
anemia ferrosa.