Magazine

Chia – Una pequeña semilla con un gran potencial de negocio y propiedades

Publicado el 25 marzo 2012 por Masideasdenegocio @masideasnegocio

Chia – Una pequeña semilla con un gran potencial de negocio y propiedades

Te imaginas que una semilla tan pequeña puede generar grandes negocios?. Muchos conocemos y hemos probado la semilla de Chia en agua de limón, pero el potencial de esta semilla va mas allá.

Existen algunas empresas ya que comercializan esta semilla dándole una presentación diferente en su empaque como en su uso final. Por ejemplo la empresa Agrobeck comercializa su marca O3 Chia Premium en una bolsa moderna metalizada que permite ver al interior la semilla en su estado natural y limpia, lista para consumirse. Fue una idea para poder comercializar un producto tan sencillo en un mercado premium.

También decidió lanzar Cápsulas de Aceite Chia ricas en Omega 3, con lo cual propone una opción ante las cápsulas convencionales de Omega 3 de salmón que dejan un mal sabor de boca. Tanto las semillas como las cápsulas ya están comercializándose exitosamente en cadenas como GNC, Nutrisa, entre otras en México y ya se está exportando a Estados Unidos.

Esta empresa ha logrado introducir su semilla en marcas reconocidas de galletas para sus elaboración, así como en cadenas de tiendas de helados y paletas.

Propiedades de la Chia.

La Chia o Salvia Hispánica es una pequeña semilla que en su estado natural contiene abundantes nutrientes como Omega 3, Fibra, Calcio, Hierro, Proteina, etc, por lo que es un excelente complemento nutricional.

Durante siglos esta semilla fue usada como alimento principal por grupos indigenas al suroeste de Estados Unidos y México. Se ha mencionado que los Aztecas subsistían con la semilla de Chia durante sus conquistas.

La chía tiene maravillosos efectos antioxidantes y protectores de la salud cardiovascular. Está compuesta principalmente por aceites benéficos para la salud, así como por fibra que contribuye en una buena digestión y otros nutrientes como proteínas, hierro y calcio.

La semilla de Chia o aceite de chia contribuyen al control de peso y digestión porque la fibra dietética puede causar sensación de saciedad y por ende reducir el apetito.

Otro de los principales beneficios de la Chia es que ayuda a reducir los niveles de colesterol en las paredes arteriales.

Usos:

Los usos mas comunes de la  semilla de Chia es para el agua de limón, pero también se puede utilizar para ensaladas, yogurt, coktail de frutas, masa de pan o galletas y reposteria en general.

Referencias:
Estas son las páginas de las marcas mencionadas aqui y donde se puede comprar la chia.

Agrobeck – O3 Chia Premium (México) www. lomejordelachia.com
Grupo Natubell (Brasil) www.gruponatubell.com.br
GNC (México) www.gnc.com.mx
Nutrisa (México) www.nutrisa.com

Comentario Personal

Darle una presentación moderna a un producto muy convencional es una estrategia de negocios que ha representado el éxito a muchas empresas, tal es el caso de Agrobeck que decidió darle una presentación moderna y elegante a un producto tan sencillo como es el caso de sus semillas, pudiendo acceder a mercados diferentes. Es muy importante y los invito siempre a pensar de manera diferente antes los esquemas convencionales de como se nos presentan las cosas.


Volver a la Portada de Logo Paperblog