Magazine

Chile cayó ante ecuador por 3 goles a 1 en las eliminatorias brasil 2014

Publicado el 12 octubre 2012 por Magallanes Deportes @magadeportes
CHILE CAYÓ ANTE ECUADOR POR 3 GOLES A 1 EN LAS ELIMINATORIAS BRASIL 2014 Con 9 hombres en la cancha.
La Selección Chilena de Fútbol cayó este viernes ante Ecuador en Quito por 3-1 y se estancó en la tabla rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El verdugo de la Roja fue Felipe Caicedo, que marcó dos de los tantos del cuadro del Guayas, que con la victoria llegó a los 16 puntos, los mismos que completó Colombia.
Chile, en tanto, terminó con 9 hombres en cancha por las expulsiones de Pablo Contreras y Arturo Vidal, que de pasada se perderán el duelo del próximo martes ante Argentina, lo mismo que Osvaldo González, que quedó suspendido por amarillas.
Chile comenzó presionando bien los primeros 10 minutos del partido y fue dueño de la pelota. De hecho, en el 2 un centro de Matías casi lo conectó Pablo Contreras en el área.
Pero el local empezó a reaccionar. En el minuto 5 Segundo Castillo intentó de distancia y Miguel Pinto estuvo muy atento controlando.
Ya en el 10 Ecuador tenía el dominio del juego y Felipe Caicedo elevó de forma increíble en la entrada del área.
Ibarra, el sustituto del suspendido Antonio Valencia, se llevó fácil a Jara en el 12 y su centro casi complicó, mientras que en el 16 Pinto estuvo soberbio sacando un cabezazo de Erazo tras un córner.
En los peores momentos de Chile Benítez pudo poner el 1-0, pero su cabezazo dio en el travesaño y picó afuera. En la jugada siguiente Seymour le dio una mano a la Roja sacando un cabezazo que iba adentro de Achillier.
Hasta que llegó el minuto 25. Fernández la abrió a Isla, quien desbordó y lanzó un centro al corazón del área. Allí trató de despejarla Paredes, pero no hizo más que convertir un verdadero autogolazo en contra.
Anímicamente el cuadro dirigido por Jaime Vera ¿Borghi está castigado- subió y Arturo Vidal intentó en el 32 con un remate desde afuera que casi se convirtió en el 2-0.
Pero un minuto después vino la igualdad. Matías trató de salir jugando, perdió la pelota y el balón llegó a un inteligente Caicedo, que se adelantó a un lento Contreras, se sacó con un amague largo a Pinto y definió sin marcas.
En los últimos minutos del lapso Chile intentó algo, pero Alexis siempre estuvo muy solo arriba y Beausejour no desbordó jamás, mostrando además una Roja que por pasajes se vio ahogada.
En el 48 Castillo tuvo la primera para desnivelar en el segundo lapso. Tras una buena combinación con Caicedo remató colocado, pero su envío dio en un defensa y se fue al córner rozando el poste izquierdo de Pinto.
Ecuador se instaló en campo de Chile y empezó a bombardear el área con centros, complicando en cada envío que llegaba cerca de Pinto.
En el 53 Ibarra se arrancó por la derecha y Contreras lo bajó en el área, provocando penal y la expulsión del jugador chileno que juega en Grecia.
Dos minutos se demoró Caicedo en lanzar el disparo desde los 12 pasos, dejando el marcador 2-1 en favor del local, aunque sufriendo ya que Pinto paró el envío y el propio ejecutor aprovechó de convertir tras el rechazo del meta chileno.
En los 60 Vera movió la banca y sacó a Matías Fernández, haciendo entrar a Junior Fernandes, en un cambio que llamó a bastantes la atención.
Por el otro lado Caicedo ya con más espacios probó desde 22 metros y elevó en lo que pudo significar el 3-1 para los anfitriones.
En los 67 Mark González entró a la cancha sacando esta vez a Felipe Seymour, mientras que el local Jaime Ayoví reemplazó a Felipe Caicedo, autor de los goles y quien se fue bajo una ovación.
En los 70 Isla casi llega a un balonazo largo en profundidad, mientras que 60 segundos después Junior Fernandes inquietó tras un buen pase de Mark González.
En los 75 una falla en la salida de Chile obligó a Osvaldo González a hacer una falta. Con esto se ganó amarilla y quedó marginado del duelo ante Argentina.
En los 77 Eduardo Vargas fue el último cambio de la Roja por Jean Beausejour, un jugador que estuvo muy opaco y perdido en el partido.
De inmediato el ariete del Nápoles generó peligro, aunque se equivocó tras un pase de Vidal que lo dejó solo y lanzó un centro en vez de rematar. Chile, que recuperó la pelota en este tramo del partido, reclamó una mano en el área que no fue concedida.
En los 82 Pinto salvó a Chile del 3-1 tras una gran intervención a un disparo de Saritama.
Tras cartón un muy cansado Vidal perdió una pelota en la salida y todo lo debió salvar al final Isla casi en la línea del arco.
Y en los 85 Vidal completó una pésima jornada. Tras un codazo a Saritama se fue expulsado, dejó a Chile con 9 y de pasada se autoeliminó para Argentina.
En los descuentos Segundo Castillo anotó el 3-1 definitivo luego de conectar un cabezazo en el área ante una estática defensa de la Roja, que ahora deberá jugarse todas sus chances en Santiago con Argentina.
Terra

Volver a la Portada de Logo Paperblog