Magazine

Chile: Muchos pensamientos positivos y un final feliz

Publicado el 14 octubre 2010 por Opinologocom
Los mineros ya son celebridades mundiales
33 mineros, siendo 32 chilenos y un boliviano, han recibido de la vida la gracia de contar sus historia tras quedaren atrapados por más de dos meses en la mina de oro y cobre San José, en Chile. Seguramente ellos pueden decir que “nacieron de nuevo”. En las últimas 24 horas los ojazos de todo el mundo estaba en ése país. Todos – no importa la nacionalidad – esperaban ansiosos que ellos fueran salvados en esa operación muy dificultosa que se inició a las 23H55 locales del martes (13/10), en la cápsula Fénix 2, y acabó a las 21H56 del miércoles (13/10).
Durante el periodo del rescate no se escuchaba hablar de guerras tampoco los noticieros locales. Más de 30 medios de comunicación nacionales y extranjeros hacían la cobertura del salvamiento y éste era el asunto del momento.
Los mineros han recibido mensajes de apoyo por Twitter, además de los comentarios en los periódicos que informaban la situación en aquel país. Incluso diversas celebridades han manifestado en las redes sociales sus buenos deseos. Los corazones de todo el mundo estaban con aquellos supervivientes que han salido de sus casas para trabajar – como lo hacían de costumbre – y que no tenían la idea si volverían a ver sus familiares. ¡Pero, afortunadamente esta historia tuvo un final feliz!
Nuevamente Chile ha mostrado ser un país guerrero y que sabe enfrentar sus problemas: el pasado febrero el fue sacudido por un terremoto de 8,8 grados Richter. En poco tiempo estaba su gente siguiendo la vida pese a la tragedia de más de ochocientos muertos.
La vida de esos trabajadores nunca más será como antes: ellos ya fueron transformados en héroes y celebridades. Es posible decir que en breve estos 68 días atrapados serán contados en alguna producción de Hollywood. Al menos algunos regalos, como viajes, ya han logrado. Algunos medios especulan que cada minero podrá ganar en media US$ 400 millones de dólares con entrevistas concedidas a la prensa.
Los medios divulgaran que el rescate de las víctimas se trataría de un reality show. Seguramente el verdadero “Gran Hermano” va a empezar a partir de ahora. Todas han que hablar con la prensa y contar todos los detalles. Si caminan por la calle serán reconocidas y si van a algún lugar podrán ser fotografiadas. Aunque todo el suceso pase, éste es el momento que son “estrellas”.
El salvamiento sólo estaba previsto para finales de diciembre, pero un trabajo conjunto entre el gobierno chileno y la Agencia Nacional de Aviación Espacial de EEUU (NASA) permitió que esos trabajadores pudieran ser rescatados antes de lo imaginado.
Son estos los 33 trabajadores que ya son parte de la historia de su país: Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osmán Araya, José Ojeda Vidal, Claudio Yáñez Lago, Mario Gómez Heredia, Alex Vega Salazar, Jorge Galleguillos Orellana, Edison Peña Villarroel, Carlos Barrios Contrera e Victor Zamora Bugueño, Víctor Segovia Roja, Daniel Herrera Campos, Omar Reygadas Rojas, Esteban Rojas Carrizosteban Rojas, Pablo Rojas Villacorta y Darío Segovia Rojo, Yonni Barrios Rojas, Samuel Ávalos Acuña, Carlos Bugueño Alfaro, José Henríquez Gonzáles, Renán Ávalos Silva, Claudio Acuña Cortés, Franklin Lobo Ramírez, Richard Villarroel Godoy, Juan Aguilar Gaete, Raúl Bustos Ibáñez, Pedro Cortez Contreras, Ariel Ticona Yáñez y Luis Urzúa.

Volver a la Portada de Logo Paperblog