Revista Diario

Chile reguló el difuso estatus legal de las mascotas

Publicado el 24 agosto 2017 por Hljorge

Chile reguló el difuso estatus legal de las mascotasno necesitas mucho dinero para proteger a tu mascota, sólo un poco de decencia.

Estatus: Situación relativa de algo dentro de un determinado marco de referencia. Real Academia Española

Julio 19, 2017
La nueva política pública contribuye al bienestar de los animales de compañía, determinando las obligaciones y derechos de quienes son responsables por su cuidado. Estas medidas también permitirán proteger la salud y seguridad de las personas y al medio ambiente.

La Presidenta Michelle Bachelet estableció  Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que estableció ocho acciones indispensables para la tenencia responsable y a la fecha, ha entregado más de 15.500.000 dólares para que el 86% de los municipios realicen esterilizaciones.

Seguir leyendo: Gobierno de chile


Chile reguló el difuso estatus legal de las mascotas[¿Qué es la tenencia responsable?

Es el conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía. Debe registrarlo ante la autoridad competente cuando corresponda, proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios indispensables para su bienestar y no someterlo a sufrimientos a lo largo de su vida.

La tenencia responsable implica también la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para evitar que la mascota o animal de compañía cause daños a las personas o a la propiedad de otros.

El propietario también es responsable de su alimentación, manejo sanitario, especialmente de la recolección y eliminación de sus fecas, y del cumplimiento de toda otra obligación dispuesta en la ley y sus normas complementarias.

¿Cómo operará el registro de perros y gatos?

La identificación deberá hacerse a través de un sistema único, utilizando un dispositivo permanente e indeleble, de modo que permita relacionarlos con el responsable de tales mascotas o animales de compañía.

(…)]

Seguir leyendo: Biblioteca del Congreso Nacional de Chile


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas