de David Lozano(A la venta el 3 de noviembre)
Esta es una novela a la que le tenía muchas ganas, ya que había leído El viajero, del mismo autor, y me había gustado mucho. Esta, sin embargo, es realista, y la verdad es que me apetecía mucho tanto por la temática (que estuviera ambientado en Ucrania era un plus para mí) como por curiosidad, por ver cómo se desenvolvía el autor.
Muchas gracias a SM por enviarme la edición en pruebas
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.Un bosque como escenario de un rastro de muertes.2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.La verdad es que la historia de este libro me ha enganchado de principio a fin, empezando por la premisa. Todo gira en torno a Dimitri, un estudiante de periodismo que decide volver a su Ucrania natal para investigar un misterioso incendio que había acabado con la vida de su mejor amigo hacía unos años. Lo que él no sabe es queese incendio encierra mucho más de lo que él espera, y se verá envuelto en una trama que reúne muchos elementos que combinan a la perfección: misterio, intriga, peligro, tensión, emoción... El autor demuestra en esta novela que es un maestro de la narración, porque logra enganchar desde el primer momento.
Para los románticos, en este libro también hay historia de amor, si bien es cierto que es bastante light. Me ha parecido muy bonita y bien planteada, aunque como ya digo no es un tema principal de la novela, pero ayuda a dar profundidad a los personajes.
Otro aspecto que también me ha gustado es el del ritmo. La historia fluye muy bien en todo momento, desvelando los misterios poco a poco, y las cien últimas páginas son verdaderamente trepidantes.
En definitiva, Cielo rojo es una novela que os recomiendo que apuntéis para el próximo noviembre, porque seguro que no os dejará indiferentes. Esuna novela muy bien construida y muy bien equilibrada(como veis, se ha llevado un cuatro en todos los campos) que, sin llegar a ser perfecta supone unas cuantas horas de misterio y tensión constantes.
Historia:
Lo mejor: La ambientación.Lo peor: Algunas partes que se hacen predecibles.