Cinco mil personas se pierden en Santiago, Chile

Publicado el 20 julio 2014 por Frankh @frankh_art

Unas 5 mil personas, principalmente de la comunidad árabe, protestaron hoy en Santiago, Chile, contra 'la guerra'. 

Primero, el grupo - que portaba pancartas, letreros y banderas - se dirigió a la embajada de EEUU y una vez allí comenzó a gritar consignas contra los EEUU, la guerra, Coca-Cola y McDonalds.
Un personero de la embajada salió y preguntó a los que parecían dirigir la protesta que a quién buscaban. 'Al que empezó la guerra!', dijeron, a lo que el personero amablemente les dió la dirección de Hamás, sucursal Santiago.
Tras unos segundos de desconcierto, la protesta se dirigió a la embajada de Israel y una vez allí comenzó a gritar consignas contra 'los sionistas', la guerra, Facebook y la energía solar. Un personero de la embajada salió y preguntó que a quién buscaban. 'Al weón que empezó la guerra!' contestaron (sic).
Después de unos momentos el personero volvió a salir y les entregó el número telefónico de Hamás, sucursal Santiago. 'Llamen aquí', les dijo 'pero aún es temprano, empiezan a trabajar como a las diez...'.
Con direccion y teléfono en mano, los cinco mil manifestantes entraron en una total desorientación, hablaban, se empujaban, gritaban y se peleaban entre ellos. Pasados unos 30 minutos llegó Carabineros al lugar y un cabo preguntó derecho al grano, '¿Qué onda, señores?'.
'Es que nos dijeron que fuéramos a reclamar a las oficinas de Hamás'
'Y entonces ¿qué espera, caballero?'
'Chís, ni giles, a Hamás no se le protesta, mi cabo. Mejor callampín bombín. Estos cabros de Hamás son muy re exaltados...'
'Okay, entendido, circular entonces, circular!'.
La protesta se fué disipando, como disolviendo, como chupándose... unos se fueron al súper, otros al mall... un cabro chico le preguntó a la mamá, 'y ahora, qué %$*-% hago con el cartel?'.