Revista Literatura

Cincuenta veces Flor.

Publicado el 23 abril 2012 por Marga @MdCala

Hoy, Día Internacional del Libro, os paso a recordar los textos que me he atrevido a escribir, así como otros en los que colaboro. Aquí los tenéis todos. Falta la antología de Ediciones Atlantis, a punto de publicación, en la que participaré con mi relato “El afortunado”.

 

A continuación, hago también una selección de frases de cada uno de los cuentos que componen La Flor contada, cincuenta en total, con la esperanza de que despierten el interés de quienes visitáis esta página.

Cincuenta veces Flor.

 

1.- NOSTALGIA: Le vi inmediatamente. No recordaba haber quedado con mi antiguo novio del instituto, pero allí estaba.

2.- LA DUCHA: Hoy me subo al tren que recorre distintos abismos, y si me caigo durante la marcha –lo más probable- al menos lo habré intentado.

3.- LA COPITA: Aquel 21 de marzo de hacía cinco años, Mercedes Navarro tuvo que buscar asiento rápidamente, tras cerrar la ahora pesada puerta de su hogar.

4.- LA DAMA Y EL PERIÓDICO: El periódico, despedazado e inerte en el suelo, cobijando lunares de pintura blanca que adornaban, flamencos, sus viejas noticias, se sentía morir.

5.- LA ESCAPADA: Una vez me hube quedado sola en la terraza de aquel café, aún no era consciente de que le había perdido para siempre.

6.- MIEDO: ¿Qué puedo hacer yo ahora que no me quedan esperanzas?

7.- TODO UN AÑO: Compartíamos todas nuestras vivencias: fútiles y aburridas las mías, y escandalosas y mórbidas las suyas.

8.- EL OLVIDO: Una nublada mañana de invierno recibió una llamada telefónica. La llamada.

9.- QUINCE MINUTOS: Tiene su encanto poder espiar a través de un cristal: ver sin ser vista.

10.- MIRANDO ATRÁS: Él la quería desde siempre. Ella aprendió a amarle con el trocito de corazón que le quedaba sano.

11.- LA DECISIÓN: Ella le tenía depositada una fe ciega. Tan ridículamente ciega, que no veía lo obvio: lo que se había convertido en un secreto a voces.

12.- ENAMORADO: En mi puesto de trabajo la espero día tras día, ansioso, firme y atento a sus palabras. A su voz tan dulce como sugerente. A su boca, tan roja.

13.- ALMA DE ESTRENO: Su responsabilidad le obligaba a soportar lo insoportable. Sentía su alma gastada.

14.- TRATO DE NIÑOS: Dispuestos a dar muerte a lo platónico, hoy piensan reírse juntos de las mariposas. Ésas que revolotean, tan pesadas…

15.- ADIÓS: El viernes tendría a sus hijos para él. En depósito. Demasiado cruel para soportarlo.

16.- TARDE LIBRE: Cuando observó un segundo de duda ante el cambio, el amor habló en su lugar, sentenciando.

17.- EL PROYECTO FINISTERRE: Cuando volvió su rostro hacia delante, allí no había nada; la carretera había desaparecido.

18.- REENCUENTRO: La ansiedad de sentirle se volvía violenta y acuciante, pero estaba muy bien aleccionada. Sería no.

19.- JURAMENTOS: Manuel quedó sorprendido, mirando hacia su esposa entre confuso y asustado. Sabía que aquello había explotado al fin.

20.- OBSESIÓN: Diez minutos antes de quedarse tan sola como nunca hubiera supuesto, su hija le hizo prometer que no la buscaría.

21.- AQUEL BELLO RINCÓN AZUL: Llegué a recepción y a pesar de la celeridad del trámite, lo noté. Le noté. Una mirada de reojo me perseguía hasta el ascensor.

22.- ÚLTIMO VUELO: Julia, sonriente, vio alejarse a la joven azafata por el estrecho pasillo del avión. Curiosa, la siguió con la mirada, y en una fracción de segundo, todo su cuerpo se inmovilizó.

23.- REBELIÓN: La mesa estaba servida. De repente, cayó en la cuestión. Tenía que subir ¿En qué diablos estaba pensando?

24.- A POR TODAS: ¿Quiere dejar de sufrir? ¿Por cuánto tiempo? ¿Unas horas, un mes, una eternidad…? Pasen y vean, albergo cuanto necesitan. No sea cobarde. ¡Adelante!

25.- EL DESCANSO: Ávidas manos de uñas largas y cuidadas recorren con enorme dilación mi cara, mi cuello, mi pecho y allí se detienen, finalmente.

26.- MAR DE PALABRAS: El loco suicida, gastado de palabras sin eco, recordaba al célebre Juan Ramón en sus últimos momentos ante el océano.

27.- PASEO DE MUJER: Sonrientes tras sendas tazas de café, me desafía mi editor al pedirme la descripción exacta de una de mis escenas sexuales favoritas.

28.- NOMBRE: Se dibujaron en la inmaculada pantalla (muslos de nieve ardiente que me acogieran) tres poemas libres de rima y sensatez antes del verso definitivo.

29.- UN MENSAJE DE PAZ: Demostrar indiferencia ante los otros, su seguro billete para viajar con ella toda la vida.

30.- HABITACIÓN EN PERSPECTIVA: La guapa empleada de la Recepción se quedó mirándolo mientras se perdía por el pasillo. Algún día le preguntaría el motivo de sus cortas visitas. Algún día que su hosco gesto cambiara.

31.- EL ENFERMO AZUL: Me conectaba para desconectar y reía con mis nuevas amigas y amigos azules. Todo iba bien al principio.

32.- A ÉL DEBIDA: Dos vueltas a la propia llave y se encontraría con el rostro de quien nunca esperó. De él.

33.- TODA UNA HISTORIA: Sé lo que me vas a decir. Te extraña la situación, ¿no es cierto?

34.- SOLOS: Podía sentir su mirada atravesándola. Y ella, sin poder evitarlo, se giró hacia sus ojos.

35.- SOLILOQUIO: Te sientes afortunada porque pocos conocen en esta vida lo que hay más allá de lo terrenal. Porque pocos pueden siquiera soñar con la eternidad y la gloria sin haber muerto, y tú lo sabes de primera mano.

36.- SENSACIONES EN EL INFINITO: Y de repente, lo increíble. Y de repente, ella.

37.- EL SECRETO DE SU FELICIDAD: Su esposa se convertiría en escritora profesional aunque a él le fuera la vida en el empeño.

38.- DESEO DE NAVIDAD: Albergaba una duda que la iba matando y una queja que podía resumir en una cuestión de dos palabras: “¿Por qué?”.

39.- PASADO IMPERFECTO: El llanto -el enésimo llanto- no la deja ver que su marido vuelve a estar cerca de ella.

40.- CINCO DE ENERO: ¡Lo que son las ideas prefabricadas! ¡Lo veo todo en color sepia!

41.- UN GRAN TRUCO: Voy a regalarles algo que conseguirá que ninguno de los presentes se arrepienta de haberme conocido. Garantizado. Es un gran truco.

42.- POEMA EN BLANCO: El primer pensamiento que recorrió su frialdad tenía nombre de señor, pero esta vez no era el que debería.

43.- COLORES: Se dejó la piel durante años en pintarnos un futuro acuarela…

44.- BUENOS DÍAS, DÍA: Ahí estoy por fin: ¡magistral! Siendo objeto de todas las miradas, de todos los deseos, tan bella, tan elegante, tan enigmática…

45.- EN LA METÁFORA RUSA: Se asemejaba la escena, no por repetida menos cierta, a la del padre que anima a su hijo a caminar solo; a sabiendas del más que probable tropiezo.

46.- LA MECEDORA DE OLD SAUTEE STORE: -¿Cómo puede ser que apenas se te noten los años, querida? ¡¡Acabas de cumplir ciento cinco!! Y mírate: ahí sentada en esa vieja mecedora que cruje y cruje sin parar, con una taza de café y sin un maldito temblor de manos.

47.- LA ORDEN: Los gritos de socorro que no pronunciaba eran ensordecedores.

48.- UNA CONVERSACIÓN PRIVADA: Te hablaré sin tapujos ni cortapisas. Te hablaré como tú te mereces y cuando acabe, sabrás qué clase de persona eres. Al fin.

49.- A LA VUELTA DE LA ESQUINA: Su marido e hijos debían tener la comida lista a mediodía. Y ella debía encontrar rápidamente un asiento. No se encontraba nada bien.

50.- PRESENTACIÓN: Yo soy… bueno, ya os lo diré. ¿A qué las prisas?



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas