PEARL
UN RETRATO INTENSO Y FASCINANTE DE LA FEMINIDAD
Una película de Elsa Amiel
Protagonizada por Julia Föry
SINOPSIS:
Músculo, sudor y sacrificio. Faltan 48 horas para el campeonato mundial de culturismo, para el que Léa Pearl ha entrenado duramente bajo la pedregosa mano de su entrenador Al (Peter Mullan), mentor y antigua estrella del bodybuilding que cuida celosamente de ella, con la esperanza de que su “perla” le devuelva las luces del escenario. A pocas horas de la final a Léa le asaltan las sombras del pasado: su ex pareja reaparece trayendo consigo al hijo de ambos, de seis años que Léa lleva cuatro años sin ver.
CRÍTICA
Léa Pearl es el grito desesperado de una atleta por cumplir su cometido de ser campeona de culturismo, a toda costa. Ella deja todo atrás y se entrega por completo a su entrenador, un ser egoísta que busca su propio objetivo. Un padre desesperado busca también recobrar su matrimonio, roto por los sueños de su mujer, que ha dejado al hijo de ambos a su cuidado. Y un hijo pequeño que encuentra a la mujer en quien reconocer a la madre perdida de la que no tenía una imagen real y palpable.
Pearl es una película de conflictos individuales que confluyen en la protagonista, quien siempre había satisfecho los anhelos de los demás y, ahora se ha centrado en realizar sus propias ambiciones. La mirada de la directora se concentra en los sentimientos y emociones de sus protagonistas, en los detalles, en el comportamiento humano y su degradación. Deja reflejado su mensaje, en imágenes, entre luces y sombras, más que en palabras, ahondando en la profundidad de cada ser.
©SusanaSosaVillafañe
©Fotos oficiales de la producción