Magazine

Cine: Ralph el demoledor

Publicado el 23 enero 2013 por Annie
Hola hola lectrijillos! Hoy vamos a hablar un poquito sobre la última peli de animación que vi y les recomiendo mucho ^^ (Usar a su hermanito o sobrino como excusa para ir a verla está permitido, ir solo también, pero véanla! xD)
~Sobre la peli~
Cine: Ralph el demoledor♦Título original: Wreck-It Ralph♦Género: Animación.
♦Dirección: Rich Moore.♦Origen: Estados Unidos.
♦Duración: 92 Minutos
♦Calificación: Apta todo público
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 03 de Enero de 2013

*Esta nota fue originalmente publicada en la edición de Enero de Huellas de Tinta
Ralph el demoledorPor: Annie y Male Krueger
En el marco de la edición número 27 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, fui a ver con algunos amigos Ralph el Demoledor el pasado 18 de noviembre. La película está ahora mismo en el mes de enero proyectándose en todas las salas argentinas. Se trata de una nueva aventura animada de Disney dirigida por Rich Moore, quien trabajó en series como Los Simpson y Futurama. Esta excelente película nos cuenta la historia de Ralph (John C. Reilly), el villano del juego de arcade (¿se acuerdan de esos aparatejos a los que les metíamos una ficha y un jueguito al estilo Pacman se reproducía en la pantalla?) Fix-It Félix Jr, y su misión en la vida es destruir edificios, que luego Félix repara.
Cine: Ralph el demoledor
Ahora es ya el 30º aniversario del juego, y Ralph está cansado de ser el tipo malo y de vivir entre los escombros de un basurero. Los demás villanos (entre los que se incluyen, por ejemplo, Clyde, uno de los fantasmitas de Pac Man y Zangief, luchador ruso de Street Fighter), le dicen a Ralph que su naturaleza es ser un villano, y no puede hacer nada para cambiarlo, debe seguir las reglas del juego. Pero Ralph no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados, él desea ganar una medalla, demostrarles a los demás que él no es un tipo malo y ser querido y aceptado por todos.
Entonces comienza su aventura en busca de una medalla, que lo lleva a introducirse dentro de otros videojuegos como Hero’s Duty, donde conoce a la comandante Calhoun (Jane Lynch) y Sugar Rush, donde se encuentra con Vanellope von Schweetz (Sarah Silverman), su compañera de aventuras, quien le enseña que hay cosas más importantes en la vida que una medalla, y junto a quien descubre que ser malo no es tan malo después de todo. También aparecen otros personajes clásicos de los videojuegos de Arcade como Q*bert, Sonic, Bowser, y los ya mencionados fantasmas del Pac Man y Zangief.
Cine: Ralph el demoledorComo les contaba, nosotras tuvimos la oportunidad de ver esta película en el 27º Festival de Cine de la Ciudad de Mar del Plata junto a su director, quien muy divertido respondió preguntas y firmó autógrafos. Moore reconoció que fue una tarea difícil llevar a cabo esta película, pero que le encantó. Contó que cuando era chico sus padres no lo dejaban jugar videojuegos, porque decían que no le hacían ningún bien, y él se juró demostrarles lo contrario, así que creó este maravilloso film que es tanto para niños como para adultos.
Una de las preguntas que le hicieron en el Festival fue porqué no había incluido al personaje icónico Mario Bros. Su respuesta fue que él quería hacerlo, y que Nintendo se lo permitió siempre y cuando encontrara una escena que fuera perfecta para el personaje. Moore sintió que en esta película no estaba la escena adecuada para Mario, pero nos adelantó que si llega a haber una segunda parte, piensa usarlo.
En todo momento el director se mostró muy agradecido ante el público que había ido a ver la película. ¡Llenamos la sala del cine! A la hora de firmar autógrafos hizo unos dibujitos muy lindos, siempre diferentes. No pudimos obtener un autógrafo ya que estaba lleno de gente y los encargados del festival se lo llevaron a las corridas, pero la verdad es que valió la pena la película y la entrevista. Disney nos sorprende cada día más con sus películas animadas para chicos, todas tienen un valioso mensaje.
Ralph nos muestra como el papel que uno tiene asignado en esta vida no nos define y que siempre podemos reencontrarnos y aceptarnos. Les recomendamos la película, nos mantuvo riendo todo el tiempo, nos hizo emocionar y hasta ciertas escenas nos resultaron sumamente tiernas. Si sos un fanático de los videojuegos tenés que recordar que no es una película basada, sino una UBICADA en ellos. Hay buenas referencias, pero muy básicas para que todo el mundo pueda entenderla. Te aseguramos que te va a gustar y que vas a querer salir corriendo a jugar. Definitivamente Disney y Moore lo lograron.
Cine: Ralph el demoledor
La película tiene una fuerte dosis de nostalgia para quienes recordamos esos juegos, unos personajes muy queribles y un mensaje claro: ser el malo no siempre significa ser malo. El juego original en el que se basa la historia es el famoso Donkey Kong
Soy malo y eso es bueno, jamás seré bueno y eso no es malo, no querría ser nadie mas que yo

~Sitios de interés~
Web oficial de la peli
¿Qué me dicen? ¿Van a ir a verla? ¿Ya la vieron? ¿Les gustó tanto como a mi y mi amiga Male?

Volver a la Portada de Logo Paperblog