Revista Diario

Cisma en iglesia católica!!!!!

Publicado el 15 octubre 2018 por Hljorge
CISMA EN IGLESIA CATÓLICA!!!!!PRIMICIAS!
  • Pablo dio su primer discurso en una sinagoga!!*
  • La verdadera Iglesia Católica está en Antioquía!!!
  • Los gentiles estuvimos a un paso de ser circuncidados!!!!!
En la Diversidad te cuenta lo que la conspiración católica romana te oculta.

CISMA EN IGLESIA CATÓLICA!!!!![ Vladimir Putin puede perder pronto una de las mayores fuentes de influencia que posee en Ucrania (y de lo que él mismo llama el "mundo ruso"): el de la Iglesia Católica Ortodoxa .

Durante siglos, la mayor parte de los creyentes ortodoxos ucranianos han obedecido a un mismo patriarcado: el de Moscú.
Pero desde los años 90, con el colapso de la Unión Soviética, quien se erigió como líder de la Iglesia ortodoxa ucraniana de Kiev, el patriarca Filaret, buscó independizar a la Iglesia ucraniana de Moscú.
Sus deseos le costaron la excomunión y la acusación de querer crear un cisma.
Este jueves, el sínodo de Constantinopla anunció que revoca la excomunión de Filaret y que procede "a concederle la autocefalia (independencia) a la Iglesia de Ucrania".]

[ La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una confesión cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida .

Está en realidad constituida por 14 o, según algunas de ellas, 15 Iglesias autocéfalas que reconocen sólo el poder de su propia autoridad jerárquica pero mantienen entre sí comunión doctrinal y sacramental.]
[ Segunda religión cristiana con más adeptos (unos 300 millones), por detrás del catolicismo, con 1.200 millones (y de los musulmanes, 1.300 millones).] *

[( Técnicamente, el capo top es el de Antioquía ) por ser el sucesor directo de los Apóstoles Pedro y Pablo, quienes fundaron la Iglesia de Antioquía antes que la de Roma.]*

CISMA EN IGLESIA CATÓLICA!!!!!La Iglesia Ortodoxa ha conservado el credo original sin alteración .

  • No acepta la concesión (ni venta) de indulgencias.
  • En la iglesia ortodoxa no existe el "pecado original". No es posible heredar la transgresión cometida por Adán y Eva (ellos ya pagaron con su expulsión del Paraíso). Nadie puede cargar con culpas ni errores ajenos.
  • (No tienen infierno.) La Iglesia Ortodoxa cree que las almas después de la muerte esperan el Juicio Final, en un lugar que no es el Paraíso ni tampoco el Hades.
  • No admite órdenes, ni congregaciones religiosas (como jesuitas, carmelitas, franciscanos, etc). Estas asociaciones incuban intrínsicamente el peligro de convertirse en SECTA, esto es "Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica" como lo define la Real Academia. Y las sectas buscan influir con su cosmovisión en su entorno, es decir, buscan PODER.
  • la Iglesia Primitiva nunca prohibió el matrimonio del Clero ni de los Obispos. En muchas parroquias ortodoxas la feligresía exige que el párroco sea un hombre casado: Si un hombre casado puede mantener su hogar, puede mantener una parroquia.
  • La iglesia Ortodoxa considera al Concilio Ecuménico como Autoridad Máxima de todas las Iglesias . En tanto que la Iglesia Romana considera al Papa como la Autoridad Máxima de todas las Iglesias. Las Iglesias Cristianas en Oriente y Occidente, antes del cisma, se administraban de una manera conjunta y democrática y no con dictadura .
CISMA EN IGLESIA CATÓLICA!!!!!(De acuerdo al proceder de ) Los Santos Apóstoles (que ) se reunieron en Jerusalén para estudiar las diferencias surgidas entre sí sobre los que vinieron al Cristianismo de los judíos y los que llegaron de los gentiles. Algunos de los Apóstoles consideraban que los gentiles tenían que integrarse al Cristianismo. Otros opinaban que adoptar primero la religión judía antes de integrarse al Cristianismo. Sobre eso ninguno de los Apóstoles en particular tomó la decisión. Se congregaron para que en conjunto se decidiera, lo que implica que todos los Apóstoles tendrían que estar reunidos para hacerlo (Hch. 15). Y el Concilio decidió aceptar a los gentiles en el Cristianismo directamente, sin pasar por la circuncisión.

iglesiaortodoxa.org.mx/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas