Revista Literatura

CITA A CIEGAS * Bordando para Adictos a la Escritura

Publicado el 20 enero 2013 por Anuca @ideaspalabras

¡Hola a todos!
Aquí me tenéis con un nuevo PROYECTO DE
CITA A CIEGAS * Bordando para Adictos a la Escritura
LAS PALABRAS PROHIBIDASEl ejercicio consiste en hacer un microrrelato sobre un tema común, pero para redactarlo habrá una serie de palabras que NO se podrá utilizar en el texto.De los tres temas propuestos en la plataforma yo he elegido el siguiente:Un encuentro amoroso(que no tiene porqué ser sexual, mucho ojo, puede ser una cita o un flechazo a primera vista).
Las palabras que NO se pueden usar son: pasión, deseo, amor, lujuria, cariño.En fin, aquí os dejo lo que ha salido de la aguja de esta humilde costurera.

CITA A CIEGAS * Bordando para Adictos a la Escritura
La ansiedad avanzaba despiadadamente por mis entrañas. ¿Mariposas en el estómago? No, lo mío era un enjambre de abejas que apenas me permitía identificar con claridad mis emociones.   Ahí estaba yo: sentado en un banco del parque acordado a la hora convenida, y en mi solapa una rosa que presagiaba una cita a ciegas. Pero no, no era una cita a ciegas. ¿O sí?, ¿tanto habríamos cambiado?   La vi por última vez hace una eternidad pero su recuerdo se mantiene vivo en mi memoria: sus labios sonrosados, sus ojos castaños, el aroma y suavidad de su piel… Tenerla entre mis brazos, sentirla mía, besarla, había sido la mejor experiencia de mi vida.   Llegó de improviso pero se adueñó de mi corazón desde el mismo instante en que la conocí. Sí, la quería con locura pero… la abandoné. Era mía y la aparté. ¿Por qué lo hice? No lo sé. No sería honesto si dijera que toda la culpa la tuvo mi entorno pues yo tenía la última palabra. Sí, en mi mano estaba haber luchado contra todo y todos y haber seguido a su lado. ¿Me perdonaría? Eso necesitaba creer.    Sentí el taconeo de unos zapatos aproximándose, alce la vista y… la vi. La vi y me di cuenta de que a pesar del tiempo transcurrido no había cambiado tanto: sus rasgos despertaron mis aletargados recuerdos. No había perdido ni un ápice de su belleza.   Me levanté con el corazón latiendo desbocadamente, e incapaz de articular palabra fue ella quien quebró el silencio:─¿Papá? ¿Eres tú?CITA A CIEGAS * Bordando para Adictos a la Escritura
¡Muchas gracias por estar ahí!Vuestros comentarios me ayudan a aprender ^_^

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas