En gemología se lo considera como el hijo sagrado de la amatista, por cuanto los yacimientos de citrino son más escasos y se encuentran situados a niveles más profundos que esta última en la corteza terrestre. Al encontrarse a mayor profundidad la temperatura se eleva y fragua el citrino, dando lugar a la metáfora del fuego que al penetrar a la amatista, madre de los cuarzos, contribuye a engendrar al hijo sagrado o Avatar, arquetipo del ser iluminado que se constituye en maestro de la humanidad.
El citrino constituye una de las piedras fundacionales de Jerusalén, la bíblica Ciudad Sagrada. Está vinculado con el chakra Manipura y su vibración es estimulante y reconstituyente del ánimo debido al carácter de conductor de la energía crística o solar. Resulta indicado para aquellas personas que necesiten trascender miedos u obsesiones así como para reafirmar la potencia interna que se refleja en prosperidad externa; se dice que al mantener un citrino cerca durante un período de tiempo más o menos prolongado, la energía densa transmuta para que el portador pueda encontrar su piedra filosofal al devenir en alquimista de sí mismo.
Los antiguos lo consideraban un hilo conductor entre la materia y el espíritu, el poderoso talismán que condensaba en sí mismo la potencia energética de los maestros solares. Si bien no hay manera de evolucionar sin la disciplina y voluntad de conocerse a sí mismo, conviene tener al alcance de la mano potencias naturales que nos ayuden a cumplimentar nuestra misión en esta vida. Así que una vez más, gracias a mi querida Marcela por el dorado cuarzo que refleja la fotografía.
Zíngara
Se dice que el vocablo gitano deriva de egiptano, ya que en alguna época se los consideraba descendientes de los egipcios por sus rasgos peculiares. Pero el término más antiguo para denominarlos proviene del griego azíngano, que hacía referencia a una secta maniquea originaria de Frigia que con el tiempo se habría asentado en Europa Oriental dando origen a los zíngaros, pueblo gitano de esta zona del continente europeo.
La música zíngara se caracteriza por su sensibilidad y por los acordes que remontan a la naturaleza, a los amores tempestuosos junto al fuego, al sonido de caballos recortando distancias… Apasionadas y vibrantes, las zíngaras visten faldas floreadas, pendientes enormes y pañuelos anudados en la nuca: no hay medias tintas en la explosión de colores y bordados que caracteriza su estilo.
Zíngara Swimwear es la marca uruguaya de trajes de baño y accesorios de playa que se inspira en el estilo de las mujeres gitanas a la hora de diseñar prendas coloridas, alegres y plenas de vida para lucir al lado del mar: un tributo a la libertad y la expresividad que caracterizan a esta etnia desde el comienzo de los tiempos.
Cabellera de verano
Claro que todo beneficio tiene su contracara, y en este caso las zambullidas diarias y prolongadas pueden resultar letales tando para la piel como para el pelo. La sal y el sol no son una buena alianza en este sentido, entonces conviene extremar los cuidados para evitar que el fin del estío nos encuentre con el cabello en estado de emergencia tal que sólo quede la opción de un corte radical de las partes dañadas.
Victoria´s Secret ofrece, entre la inmensa cantidad de productos de belleza que desvelan a sus acólitas, un trío benéfico para el cabello sometido a los rigores placenteros del verano: shampoo, acondicionador y serum que resultan un bálsamo de nutrición y suavidad para preservar y reparar cabelleras expuestas a los rigores placenteros del sol y el mar.