Ciudad de las Artes y las Ciencias

Publicado el 01 agosto 2014 por Senorl @llopezKM0

Ubicada en el viejo cauce del río Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad de Valencia, es el conjunto lúdico y cultural más grande de Europa.

Obra de Santiago Calatrava y Félix Candela, donde se mezclan las líneas sinuosas, la sensación de movimiento y las tonalidades azules y blancas, en simbolismo directo con el mar y la luz del mediterráneo. Una arquitectura vanguardista que en 2012, le hace estar entre los 12 Tesoros de España.

Pulsar en imagen para ampliar


La ciudad, se compone de seis elementos principales: el Hemisférico, el Umbracle, El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanográfico, el Palacio de les Artes Reina Sofía y el Ágora.


El Hemisférico o Hemisfèric, es un edificio con forma de ojo en potencial referencia al ojo que todo lo ve. Un ojo cuyo párpado puede elevarse o cerrarse, como si tuviera vida. Anillo perimetral bautizado como Carl Sagan. En su interior, se concentran varias salas de proyecciones de películas en formato IMAX, el planetario y el Láser Omniscam.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que presenta una forma similar al esqueleto de un dinosaurio, por sus brazos de hormigón. En su interior, un museo interactivo con distintos contenidos relacionados con la ciencia y la tecnología.

L'Umbracle. Es el acceso a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En su exterior, presenta un paseo ajardinado cubierto de arcos flotantes, con un jardín de especies. En su interior, está el aparcamiento de todo el complejo, y el Paseo de las Esculturas. Una galería de arte al aire libre de autores contemporáneos.

El Oceanográfico o Oceanogràfic es el  acuario más grande de Europa, siendo una muestra de los distintos ecosistemas marinos existentes en el planeta.

Palacio de las Artes Reina Sofía o Palau de les Arts, inspirado en el trabajo de Gaudi, tiene la forma de un barco. En su interior se reparten cuatro espacios: la Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. En esencia, su funcionalidad está centrada en las artes escénicas y la música.


El Ágora. Una plaza pública cubierta, similar a una elipse de casi 90 metros de altura y preparada para celebrar distintos tipos de eventos.
Os dejo algunas de las imágenes, de este maravilloso continente.











Y si quieres más, puedes ver el álbum completo en mi galería de Flickr. Accede aquí
Por Luis A. López Fotografía (Señor L)