Ciudad Real vive una nueva jornada en alerta amarilla por el calor

Publicado el 12 julio 2010 por Grupo Book
La capital ciudadrealeña vivió ayer una nueva jornada en alerta amarilla por las altas temperaturas registradas. Y es que en la provincia de Ciudad Real se alcanzaron temperaturas de hasta 38º.
No obstante, y según el Instituto Meteorológico de Castilla-La Mancha a partir de hoy comenzarán a descender las temperaturas. La llegada de un centro de bajas presiones hacia el noroeste del país traerá consigo la ruptura de la estabilidad de los últimos días. Además, con la nueva perturbación cambiará el régimen de vientos lo que hará que las temperaturas desciendan.
Así para hoy se esperan algunas nubes desde primeras horas. Nubes que no se descarta que tomen algo más de consistencia y descarguen algunas precipitaciones débiles. A partir de la tarde, previsiblemente, volverán a quedar los cielos despejados en todas las comarcas.
Pese a ello, las temperaturas bajarán y en el caso de la provincia de Ciudad Real alcanzarán los 36º.
Para mañana martes, continuará el tiempo estable y habrá un predominio de cielos poco nubosos, las temperaturas serán mucho más bajas que la pasada semana.
Consejos

Sin lugar a dudas, los niños y los ancianos son los colectivos que más se ven afectados por la ola de calor, de ahí que entre los numerosos consejos que se dan para evitar los temidos golpes de calor se encuentran evitar las salidas y actividades físicas en las horas de más calor, mantenerse a la sombra, vestir ropa ligera y amplia, dúcharse o bañarse varias veces al día, beber abundantes líquidos, tomar frutas y verduras y consultar al médico ante cualquier síntoma raro o si toma medicamentos.

La insolación, los calambres, la deshidratación, el agravamiento de patologías que ya se padecen y el golpe de calor son los principales problemas de los efectos del calor.
La piel caliente, roja y seca, las náuseas y la sed intensa, la somnolencia y/o agresividad, la pérdida de conciencia y las convulsiones son los principales síntomas del golpe de calor.
Fuente: eldiadeciudadreal