Revista Diario

Ciudades del mundo y ajedrez : La Habana

Publicado el 22 agosto 2014 por Fanaticoe4
Hola hola.Hoy toca ciudades del mundo y ajedrez, para esta ocasión he escogido La Habana,  ciudad situada  en Cuba(su capital), con mucha tradición  ajedrecística.  En  ella se encuentra casi todas las empresas del país, así como todas sus instituciones públicas. Tiene alrededor de 3 Millones de habitantes. Se encuentra en el mar Caribe Entre sus lugares de interés destacan, Fortaleza de San Carlos de la cabaña, cementerio de Colon, la calle 23 etc.
Ciudades del mundo y ajedrez : La Habana(Una calla de La Habana)
Lugares relacionados con el ajedrez en La Habana
-Club de ajedrez Capablanca:  El 26 de junio de 1947 se inauguró el local construido especialmente para el Club Capablanca, en Infanta número 54, con la asistencia de Grau San Martín. En el acto se develó el cuadro de Capablanca pintado por Valderrama (única vez que el campeón había posado para un pintor), el cual se colocó en la pared principal y estuvo durante años presidiendo el Club. Hoy forma parte de la colección del Museo de Bellas Artes. En la actualidad ha sido cerrado por la falta de viviendas en Cuba
Ciudades del mundo y ajedrez : La Habana(Club de ajedrez Capablanca)
-Librerías al aire libre: Si amigos en La Habana se montan librerías como el que monta un mercadillo en Las Palmas. se ponen en un parque y a vender. En ellas se pueden encontrar ejemplares de libros de ajedrez cubano muy interesantes.
Ciudades del mundo y ajedrez : La Habana(Librería ambulante)
Ajedrez en la calle: En La habana y toda Cuba por extensión, el ajedrez es un juego muy popular, y es algo natural ver a cubanos jugar tranquilamente en la calle, es algo que forma parte de sus vidas, no necesitan un sitio para jugar, el ajedrez es libre como el espíritu cubano.
Ciudades del mundo y ajedrez : La Habana(ajedrez en la calle)
Grandes Campeones
José Raúl Capablanca:  Nació en La Habana en 1888, Mejor jugador cubano d ajedrez de la historia, campeón del mundo entre 1921 y 1927 apodado "la máquina de ajedrez".
Ciudades del mundo y ajedrez : La Habana
Leinier Domínguez: Nació ne la Habana en 1983.  Uno de los mejores jugadores de ajedrez de la actualidad, GM a los 17 años, es después de Capabanca el mejor jugador cubano de la historia.
Ciudades del mundo y ajedrez : La Habana
Vivian Ramón Pita: Nació en La Habana en 1963, fue la primera mujer cubana en alcanzar el título de G:M internacional femenino 
Ciudades del mundo y ajedrez : La Habana
Grandes eventos
-Memorial Capablanca: Torneo disputado en la Habana desde 1962,  muy importante para la graduación de maestros internacionales y grandes maestros. La iniciativa de crear el torneo fue de Ernesto Che Guevara para impulsar el ajedrez en latinoamérica.
-Campeonatos del mundo- 1889: Campeón Steinitz- 1892: Campeón Steininz- 1921: Campeón Capablanca
Ciudades del mundo y ajedrez : La Habana(Steinizt)
Espero que os haya gustado, la verdad cuando comencé el artículo pensé que habría más información en la web al respecto, si alguien tiene mas datos para completar este artículo contactar conmigo por favor.Saludos FanáticoE4

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas