Hay un chiste que tenemos incorporado que es “en el sur la lluvia no moja“, no es para tomarlo literal. Lo que quiere decir que las lluvias de la zona no son o suelen ser fuertes tormentas con precipitaciones abundantes. Tal vez puede pasar que granice y/o nieve, pero por lo menos no en niveles que compliquen el viaje. Las posibilidades pueden aumentar o disminuir dependiendo que tan metidos estén en las montañas, es de esperar encontrar nieve una vez que superan los 2 mil menos sobre el nivel del mar.
La lluvia que tuvimos camino a Lago Verde y al Refugio Rincón de los Pinos, fue muy liviana, llovía de a ratos, media hora luego paraba, se asomaba el sol y así todo el día. Recién a la noche en Lago Verde, parecían grandes las gotas que se escuchaban desde dentro de la carpa.
Con la temperatura fueron semanas bastante calurosas, durante el día y a la noche refrescaba un poco, dependiendo del viento se sentía en mayor o menor medida. Al amanecer el sol comienza a calentar al rededor de las 10am, en caso de que halla llovido durante la noche, no es mala idea esperar un rato a que las plantas se sequen un poco, porque si no se van a mojar tanto como si estuviera lloviendo desde el cielo.
Clima hoy en Junín de los Andes:
<< En la mochila Aprendido >>