Un reciente estudio realizado por la consultora Portio entre CIO y responsables de TI en 13 países europeos afirma que la mayoría de los responsables de informática de las empresas europeas no saben qué es el Cloud Computing. También se destaca que, sin embargo, los que sí conocen el término apuestan fírmemente por su implantación en nuestra sociedad.
Esto nos da una idea de que todo aquel que conoce en qué consiste la computación en nube, acaba viendo la multitud de ventajas que aporta. De aquí se deduce por tanto la necesidad del conocimiento de la informática en la nube para su total adopción en la sociedad.
Aparte, son muchas las personas relacionadas con el mundo del Cloud Computing las que auguran un crecimiento mundial más que considerable de aquí a pocos años.
En atención a las características propias de este tipo de tecnología, debemos tener especial atención de los riesgos inherentes a ella, en cuanto a la pérdida de información o el acceso indebido a la misma de personal no autorizado.
Debemos ser conscientes por tanto de que nos encontramos ante una medida que puede traer múltiples ventajas para el desarrollo empresarial siempre y cuando vaya acompañado de unos sistemas de seguridad a medida. De ahí que cada vez el empresario se vaya concienciando más de la importancia de la contratación de personal con conocimientos y formación en la materia.
Pero, ¿son seguros nuestros sistemas para llevar a cabo una estrategia de Cloud Computing?