Estos días, con lo que me ha pasado en Facebook, me he dado cuenta de lo poco solidarios que somos los bloggers entre nosotros. Ayudamos a los escritores noveles, a los autopublicados, a los que buscan su oportunidad... a los animales, al planeta, pero, ¿porqué no nos ayudamos entre nosotros? De los mil blogs que sigo, sólo dos se ofrecieron voluntariamente a anunciar mi nueva url, el blog de Karol Scandiu Escritora y Libros de ensueño que dedicaron una entrada a informar del cambio de url (pido disculpas si alguien más lo hizo, ya que no tengo constancia)No creo que sea normal, no porque sea yo la afectada, sino porque somos compañeros y la solidaridad se demuestra con hechos, no con palabras.Y de esto va esta entrada, de hechos, de formar parte de un club y ayudar a los compañeros bloggers que lo necesiten, bien con un código html, con un banner, con un link, un enlace... con lo que sea que necesitemos. Si decidís ayudaros entre si, sólo tenéis que llevaros el banner a vuestro blog y estar dispuesto a ayudar cuando se os necesite.He abierto un mail para que todos aquellos que necesiten ayuda, tengan un lugar dónde solicitarla:
[email protected] Regularmente haré una entrada con las peticiones de los socios y vosotros decidiréis junto con el afectado cómo ayudarle. Yo crearé una lista de socios e iré añadiendo vuestros favores de manera que quede constancia de la cadena de favores y al mismo nos conozcamos como miembros del grupo.Sé que se trata de un proyecto ambicioso, de boca somos todos muy solidarios, pero de verdad creo que es necesario, es hora de demostrarlo. No os imagináis la sensación que da sentir que estás solo con tu problema, que todo por lo que has trabajado, no sirve para nada, que hay que empezar otra vez. Por eso El Club Cadena de Favores es un lugar donde siempre encontraréis respaldo, sea cuál sea el problema con blogger intentaremos solucionarlo juntos.Gracias a todos por molestaros en leer esta entrada y si decidís uniros al Club sois más que bienvenidos.
Dejad un comentario en la entrada si queréis uniros, así os iré añadiendo en la lista.
Gracias al mail de una compañera blogger, he comprendido que hay que fijar una serie de normas sobre el club, este club es un lugar donde ayudarnos, no donde hacerle el trabajo sucio a nadie. Si tienes un problema específico, trataremos de ayudarte, pero no permitiremos que se abuse de sus componentes.
1. No hacemos plantillas ayudamos con vuestras dudas
2. No damos correos electrónicos, te ayudamos para que los consigas con tu trabajo.
3. Te ofrecemos ayuda con un código que se te resiste, no lo hacemos por ti.
4. Te ayudamos con tu banner de afiliación (no sabes como linkearlo...)
Pero no permitimos que se abuse de nosotros, del mismo modo que nosotros no abusaremos de nadie. Se trata de una cadena de favores, para recibir hay que dar.
En principio, estas son unas normas básicas. El día de reunión del club serán los jueves y aquí se plantearán dudas e intentaremos resolverlas y al mismo tiempo, entre todos elaboraremos las bases de este Club que tanta ilusión nos hace.
Formar parte del Club siempre va a ser una opción, nunca una obligación, semanalmente o cada quince días, depende de la cantidad de peticiones, se colgará una entrada para que los miembros del club ofrezcan (por decisión propia) su ayuda a otro miembro del Club y será el que haga la petición quién elegirá a la persona/personas que él considere pueden ayudarle mejor en su problema.
Aquí no hay obligaciones, la solidaridad no es una obligación, es una decisión propia de cada individuo. Quizás prefieras ayudar a unos en lugar de a otros, es tu decisión, ni se te juzgará ni se te obligará. La decisión siempre es vuestra, yo no impongo nada a nadie. Sólo solicito vuestra ayuda, lo demás es cosa vuestra.
Aprovecho para daros las gracias por la enorme acogida que está teniendo el Club.