Revista Diario

Club de lectura: Topito terremoto.

Publicado el 26 junio 2017 por Elva
Club de lectura: Topito terremoto.Autora e ilustradora: Anna Llenas
Editorial: Beascoa
Grupo editorial: Penguin Random House
Edición: Cartoné, 48 páginas
Colección: Emociones
Edad: +4años
Publicación: mayo 2017
Precio: 16.95 €



<<Mal, me parece fatal que al pobre Topito le llamen impulsivo, plomo, inseguro y se metan con él todo el tiempo>>. Esas fueron las palabras de mi piojo cuando le pregunté qué le había parecido la historia de Topito terremoto.
Club de lectura: Topito terremoto. 
Etiquetas y más etiquetas tiene colgadas Topito por parte de su maestra y sus propios compañeros de clase. ¿Cuántos no son los niños a los que les colocamos una o más etiquetas? ¿Cómo nos sentiríamos si nos colocáramos en la piel de ese pequeño? 
Anna Llenas, autora especializada en cuentos dedicados a la educación emocional, nos muestra a Topito, un niño cargado de una desbordante energía, enseñándonos a tratarla sin prejuicios y con una buena dosis de amor; aprendiendo a canalizar la energía y consiguiendo que el niño se sienta mejor con él mismo y el mundo que le rodea.

Sinopsis

Cuando Topito se despierta, ¡se acaba la tranquilidad! Sube, baja, corre, toca aquí y allá... Se distrae con una mosca, pierde las cosas y luego no recuerda dónde están. No para quieto ni un segundo. Todos dicen de él: inquieto, hiperactivo, nervioso, pesado, impulsivo, inútil... Sus padres están preocupados, sus profes desesperados. ¿Conseguirá Topito presentar su trabajo de fin de curso?
Club de lectura: Topito terremoto.

¿Qué nos encontraremos en Topito Terremoto?

Topito terremoto es mucho más que un álbum ilustrado. Topito terremoto nos presenta a un pequeño hiperactivo, despistado con el que empatizamos desde el momento uno. Anna Llenas nos presenta a un personaje al que sentimos como nuestro, puedo decir que a pesar de ser madre y profesora, y tener a mi propio topito, me he metido más en la piel de Topito que en la de sus padres y su profesora. 
Topito arrasa en su casa, en el colegio y no colecciona amigos, sintiéndose frustrado por no ser como sus compañeros de clase. De una manera simple nos enseña no solo la tan consabida hiperactiva, sino la diversidad y el rechazo escolar. Obvio no todo es negativo, gracias a la intervención de la maga del bosque Topito aprenderá a canalizar su energía.
Sin duda alguna tanto Topito terremoto, como Wonder todos somos únicos son dos historias que nos han hecho no solo disfrutar de la lectura y de sus ilustraciones sino nos ha dado pie para hablar de la diversidad, gritarle un NO rotundo al rechazo porque no todos somo iguales sino ÚNICOS.

Próxima reseña: El gran libro de relatos de piratas y corsarios.
Besitos avainillados


Volver a la Portada de Logo Paperblog