Revista Literatura

Club “La Trocha”

Publicado el 03 noviembre 2019 por Retolicasdelvallico @retolicas

Club “La Trocha”

La ciudad ladra su noche por esa callejuela con charcos de meadas que reflejan la luz trémula de un neón triste por la ausencia de clientes en ese burdel en proceso de traspaso. Eugenio es el cancerbero de ese purgatorio de güiski aún más barato que el perfume de sus licenciosas señoritas.

La Mari es la única que está dentro. Es la hora de apertura y apenas llega algún casado en apuros, pero a ella le conviene cubrir el primer turno, para así poder volver a casa a tiempo de poder acostar a Margarita, su hija: “Marga” para la familia, “Hija de puta” para las compañeras del cole. La Mari platica con el camarero, unidos por el aburrimiento y un odio sordo hacia el bruto de Eugenio que, con sus numerosos tatuajes baratos, camisetas ajustadas, gafas de espejo de bordes dorados y sempiterno ademán hierático, no solo siembra el temor entre los clientes que dudan a la hora de efectuar el pago.

Nadie sabe que Eugenio, bajo sus lentes opacas, a menudo oculta las lágrimas causadas por el abandono de su enamorada, hastiada por los horarios nocturnos y los aromas a marihuana y a ramera que el “Geni” traía a casa seis de cada siete días. Ella se acabó largando con el señorito de cuidados modales que llegó de la ciudad para recibir, de esta región hostil, un laboro de maestro y la paliza que Eugenio le tuvo que dar para enseñarle lo que la universidad de la Capital no tuvo a bien.

También el odio de Margarita, no tan pequeña como para no darse cuenta de la indiferencia con la que su profe ignora las ignominias cotidianas que sus alumnas le regalan.

Anuncios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Retolicasdelvallico ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas