
Después de una semana ajetreada que mejor que sentarte y tomarte un trozo de coca de albaricoque para merendar o como un delicioso postre.
Y porque no, ahora que llega el calor, tómate un trozo de coca de albaricoques junto a unas bolas de helado de tu sabor preferido.
Es una receta muy sencilla y rápida, con la cual prepararás un bizcocho muy esponjoso acompañado de unos jugosos albaricoques, que además están de temporada.

Ingredientes (para un molde rectangular de 34x28):- 8 albaricoques (ni muy verdes ni demasiado maduros, en su punto óptimo)
- 4 huevos
- 1 yogur natural (nos servirá de medida)
- 1 medida de yogur de aceite de girasol + un poco más para pintar el molde.
- 1 medida de yogur de leche
- 300 gramos de azúcar + un poco para los albaricoques
- 300 gramos de harina
- 1 sobre de levadura
- Canela en polvo
- Un molde rectangular de 34x28 cm.
- Unas varillas eléctricas
- Dos boles grandes
- Una lengua de plástico
El primer paso es lavar los albaricoques, partirlos por la mitad y quitar el hueso. Espolvoreamos canela en polvo y un poco de azúcar encima de cada uno. Y los dejamos macerar durante dos horas a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 180ºC.Separamos las yemas de las claras y las ponemos en boles distintos.Con ayuda de unas varillas eléctricas, las montamos a punto de nieve. Deben quedar bien montadas.

En el bol donde hemos puesto las yemas, añadimos el azúcar, el yogur natural, la medida del yogur de leche, y la misma de aceite de girasol. También añadimos la harina y la levadura.
Lo mezclamos todo hasta obtener una masa uniforme y sin grumos. 

Mezclamos la masa con las claras a punto de nieve.Para ello nos ayudamos de una lengua, y con movimientos envolventes y suaves, añadimos poco a poco las claras a la masa.
El resultado será una masa esponjosa y a punto de hornear.

Pintamos el molde con aceite de girasol y vertemos en él la masa.Y la metemos en el horno.

Pasados 15 minutos, sacamos la coca del horno y colocamos los albaricoques de forma que a la hora de cortar nos quede uno por porción (4x4).
Una vez colocamos volvemos a meterla en el horno hasta que quede bien cocida.


El resultado será una coca de albaricoques jugosa y dorada a la vez que muy esponjosa.
Puedes servirla con azúcar glacé espolvoreado por encima.

Ya sabéis acercaros al mercado o supermercado más cercano a comprar unos albaricoques de temporada y preparad esta receta para deleitar a tus invitados y sobretodo a ti mismo.

Espero que os haya gustado.¡Un saludo!Facebook: La cocina de Víctor FerrerTwitter: @cocinavictorf
